Umbrete, el mosto y la aceituna

Image
23 nov 2016 / 22:38 h - Actualizado: 23 nov 2016 / 22:38 h.
"El Mirador"

TAGS:

Uno de los eventos más importantes que tenemos en nuestra provincia y que durante esta semana cobra el protagonismo de dos productos típicos de ese municipio, la aceituna de mesa y el mosto.

El pistoletazo de salida a una semana llena de novedades en esta edición la dieron el lunes el presidente de la Diputación, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, el alcalde de la localidad y los representantes de las dos empresas que llevan, junto al ayuntamiento de Umbrete, el peso de la fiesta, Bodegas Salado y Aceitunas Escamilla. En esta edición han presentado una programación con un contenido más cultural y turístico a la fiesta, en la que se ha incluido como novedad una exposición con fotos antiguas y pinturas de artistas locales, relacionadas con el mosto y la aceituna, en la que se recoge la tradición del pueblo. O el concurso de recetas domésticas maridadas con mosto y el de aliño de aceitunas, en el que descubriremos la cocina de toda la vida de las casas de Umbrete.

Por otro lado, tendrá lugar la Ruta Gastronómica del Mosto, que durará todo el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, y un tren turístico recorrerá las calles del municipio para acercar a los visitantes a los bares. Tengo que destacar la conferencia a celebrar en la Casa de la Provincia, con la intención de acercar la fiesta a Sevilla, debido a la gran afluencia de visitantes que llegan desde la capital. El día grande será el domingo con el concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, tendremos una exposición agroganadera, entre otras actividades previstas en el recinto ferial, y se podrá degustar mosto y aceitunas gratis. Umbrete es una fiesta y les esperamos allí este domingo.