Umbrete se viste de gala

Image
08 nov 2017 / 22:11 h - Actualizado: 08 nov 2017 / 22:27 h.
"El Mirador"

TAGS:

El pasado año no pudo ser por motivos del tiempo, pero la organización tiene previsto todo para que este año la Fiesta del Mosto y la Aceituna fina del Aljarafe sea como siempre un éxito de visitas. Esta fiesta tiene como objetivo dar a conocer los productos agrícolas más característicos de Umbrete, y siempre ha contado con un gran arraigo en el pueblo, siendo también una de las fiestas más esperadas de la provincia de Sevilla, ya que se ofrece una degustación gratuita de su mosto y aceitunas a todos sus asistentes, además de promocionar su gastronomía. En esta edición, serán 6.000 litros de mosto y 2.000 kilos de aceitunas los que se degusten gratuitamente.

Llamará la atención la instalación de una carpa cubierta de más de 2.500 metros cuadrados que, junto a los 1.500 metros de la caseta municipal, se dispone de unos 4.000 mil metros cuadrados cubiertos donde albergar la exposición empresarial y la zona gastronómica, asegurando la celebración de la Fiesta del Mosto. Para facilitar a los visitantes de la provincia de Sevilla, como cada año, hay un servicio especial de autobuses desde Sevilla a Umbrete, y viceversa, asegurando así que quien quiera visitar Umbrete ese día no tenga que conducir su vehículo, haciendo uso del transporte público. Como novedad en esta edición, se facilitará, gracias a Prodetur y a la Diputación de Sevilla, un servicio de autobuses gratuitos que recorrerá los municipios más cercanos. Concretamente, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Aznalcázar, Tomares, Castilleja de la Cuesta, Gines y Espartinas.

El sábado 11 de noviembre realizaremos en directo Sevilla Pueblo a Pueblo en Radio Sevilla desde la caseta municipal a las 12.00 horas, y además la Cata Histórica de los Mostos de Umbrete, con la colaboración de Bodegas Salado y la Universidad Pablo de Olavide. Contaremos con la presencia de Juan Alberto González, enólogo de Bodegas Salado, con Vicente Sanchís, responsable del departamento de Vinos y Licores de la Asociación Apolo&Baco y José Ignacio Ibeas, doctor de Biología Molecular de la Universidad Pablo de Olavide.