lunes, 27 mayo 2019
12:58
, última actualización

Un nuevo mundo

26 jul 2018 / 23:40 h - Actualizado: 26 jul 2018 / 23:09 h.

Sin lugar a dudas vivimos en una época de importantes cambios, retos y desafíos. Un tiempo de oportunidades único en el que la disrupción de la tecnología ha venido a generar un nuevo fenómeno de revolución industrial, la cuarta, que esta transformando ya nuestra realidad cotidiana de manera imparable hacía campos y lugares que nunca hubiéramos soñado.

Hoy, transitamos por un nuevo mundo, desconocido y por descubrir en el que los avances de la inteligencia artificial, el transhumanismo, la robotización de los sistemas de producción, el impulso de la economía circular o la biomedicina, entre otros, vienen a fijar un campo nuevo de relaciones sociales, empresariales y políticas en la construcción de una realidad por descubrir en los galeones del descubrimiento del siglo XXI.

Y es que hoy, la reflexión sobre estos aspectos nos debe llevar a fijar oportunidades claras, impulso a procesos de emprendimiento de éxito e iniciativas empresariales que pivotando en estos campos pueden y deben tener gran desarrollo en el tejido productivo no solo nacional, solo regional o provincial.

En definitiva, la sociedad demanda hoy respuestas ante esta nueva realidad que aflora con fuerza y que nos obligará a encajar el aumento de los umbrales de vida de la población mundial, el modelo de consumo energético de un planeta que deberá ser sostenible o la creación de un nuevo sistema económico que conecte y encaje con el proceso de sustitución humana en las cadenas de montaje como consecuencia de los procesos de robotización. Espacios estos en donde surge la oportunidad para la nueva generación de jóvenes que deberán encarar el futuro y construir desde su responsabilidad, talento y capacidad el nuevo mundo de un planeta llamado Tierra por descubrir.


  • 1