Menú

Una plaza para la Asociación Pro-Vida

Image
02 dic 2016 / 22:48 h - Actualizado: 02 dic 2016 / 19:32 h.

Se ha inaugurado, en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, la nueva Plaza de la Asociación Pro-Vida. El Ayuntamiento aprobó democráticamente la denominación casi por unanimidad, con sólo dos votos en contra. La noticia no pasaría de rango local si no fuera porque es la primera plaza en España dedicada a una asociación que defiende el derecho a la vida. Y, además, el hecho adquiere categoría universal, si tenemos en cuenta la proyección internacional de la asociación a la que se reconoce tal honor.

La Asociación Provida de Mairena del Alcor, con 505 asociados, fue creada hace unos 35 años para defender el derecho humano más básico, y fundamento de los demás derechos humanos, el derecho a la vida, tanto de las personas no nacidas como de las ya nacidas. Esta asociación ayuda, con más intensidad, a aquellos que más lo necesitan: los más débiles. Es un ejemplo de colaboración eficaz entre asociaciones y voluntarios, tanto para recibir colaboraciones materiales y financieras, como para hacerlas llegar a mujeres embarazadas, niños pequeños, familias enteras, mujeres maltratadas... Su ámbito de actuación llega a todos los pueblos donde la asociación identifica una necesidad, sea en España o en América, hasta donde llega su actuación cotidiana.

Su simpática pancarta, con el grito de ¡Viva la madre que me parió!, se hace presente en multitud de actividades, desde la caseta de feria, hasta la cabalgata de Reyes, pasando por innumerables cursos de formación y excursiones culturales. Hace la asociación seis años patentó, como marca en la Unión Europea, la imagen del «pin de los pies preciosos», que representa el tamaño de los pies, perfectamente formados, de un niño no nacido de tan sólo diez semanas. El Papa Francisco recibió el año pasado este pin y respondió a la asociación deseando que estas iniciativas se vean fortalecidas por el bien y la defensa de la vida. ¡La asociación bien merece esta plaza!