Vamos a ver...

Image
15 nov 2017 / 21:56 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 23:39 h.
"Sin rodeos"

TAGS:

Hace ya varias semanas que varios diarios de Madrid, informaron de unas palabras insólitas del actual ministro del Reino de España, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes y, además, portavoz del concejo de Ministros. Este señor pertenece a la nobleza española y cuenta con una extensa y rica biografía política y cultural. ¿Y qué dijo este señor? Pues oído al parche: dijo que en Cataluña no existía adoctrinamiento en las escuelas... Sí, eso dijo...

Ha pasado el tiempo y no hemos escuchado al señor Méndez de Vigo responder a las críticas publicadas, ni matizar sus palabras. Silencio que otorga... Y entonces nos preguntamos: ¿Si después de decir tamaña barbaridad no hay respuesta alguna, ni por su parte ni por parte del Gobierno, qué hacemos?

El adoctrinamiento en las escuelas catalanas es un escándalo mayúsculo... Hay decenas de profesores denunciados por padres de alumnos ante la Justicia... Hay decenas de testimonios sobre libros de textos y ejercicios escolares, que claman al cielo... Hay decenas de denuncias por oír cantos separatistas a niños de cinco años... Y, sobre todo, existe la evidencia pública de que el separatismo actual es el resultado de la entrega de la enseñanza a las autoridades catalanas desde 1980.

Entonces, no entendemos que el ministro español de Educación, Cultura y Deportes lo niegue públicamente. Y que encima no pase nada... ¿A qué estamos jugando en España?

Nosotros no lo entendemos. Ni la gente que nos rodea... ¿Estamos locos de remate? ¡Qué país!. ~