Vuelve la volatilidad

Image
13 may 2019 / 11:51 h - Actualizado: 13 may 2019 / 11:52 h.
"Bolsa"
  • Vuelve la volatilidad

TAGS:

La volatilidad vuelve a crecer tras el giro de Trump en las negociaciones comerciales que seguirán siendo lo que mueva las bolsas en el corto plazo. Estados Unidos ha anunciado que va a introducir nuevos aranceles sobre resto de importaciones de China sin concretar una fecha específica, sin embargo China anuncia que las negociaciones no han colapsado y que continuarán en la próxima ronda en Pekín en el mes de Junio.

El IBEX 35 ha dejado atrás los 9.100 puntos debido en gran parte a la situación internacional.

La farmacéutica Almirall ha logrado un beneficio neto de 29,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica un 3,1 % menos que en el mismo período de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si no tenemos en cuenta el efecto de las fluctuaciones de cambio de divisas, el beneficio habría crecido un 3,3 %.

Los ingresos totales del grupo han alcanzado en el primer trimestre los 232,2 millones, un 15 % más, de ellos 224,4 corresponden a ventas netas que se han incrementado el 18,5 % impulsadas en buena parte por la buena marcha de la franquicia psoriasis.

El EBITDA aumenta más de un 38 % en el último año, hasta los 80,2 millones.

La deuda neta se sitúa en 556 millones de euros y el patrimonio neto representa el 50 % del total de activos.

Peter Guenter, consejero delegado ha indicado: "Estamos muy satisfechos con el sólido impulso del negocio, generado particularmente gracias a nuestras marcas clave y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre del año".

Acerinox ha comunicado a la CNMV que ganó 33 millones de euros en el primer trimestre, un 43,9 % menos respecto al mismo periodo de 2018 debido a la debilidad de los precios en Europa y Asia.

En comparación con el trimestre anterior el beneficio neto se duplicó, 103,3 % y las ventas aumentaron el 5,5 %, después de que el año pasado se cerrara como el mejor para la compañía en la última década.

Acerinox menciona un "cambio de tendencia" que es debido, entre otros factores, a un aumento de su producción del 22 % respecto al cuarto trimestre, a pesar de que en términos interanuales cayó el 6 %, hasta las 627.920 toneladas, y a una recuperación de los inventarios gracias en parte a la caída de las importaciones en Europa.

El EBITDA cayó un 23,5 % respecto al ejercicio previo, hasta los 90 millones, aunque respecto al trimestre anterior supone un avance del 56 %.

La empresa acumula una deuda de 573 millones y confía en verse beneficiada por las medidas de salvaguarda adoptadas en febrero en Europa y que imponen cuotas anuales a los países que representan más del 5 % de las importaciones.

Rafael Miranda, presidente de Acerinox ha indicado: "esperamos mantener la tendencia positiva de los resultados en el segundo trimestre". La empresa abonará el 5 de junio un dividendo de 0,3 euros y el 5 de julio otro de 0,2 euros.

Mas información www.abcbolsa.com