Y ahora, ¿qué pasa con Alexis Trujillo?

Maciá no vendrá solo y su llegada implica una reestructuración amplia del área deportiva del club verdiblanco

Image
09 abr 2015 / 12:04 h - Actualizado: 09 abr 2015 / 12:14 h.
"Real Betis","Alexis"
  • Alexis Trujillo posa en una imagen de archivo / JM Paisano
    Alexis Trujillo posa en una imagen de archivo / JM Paisano

La llegada de Eduardo Maciá y su equipo -vendrá acompañado de sus colaboradores habituales- no sólo va a modificar la estructura en la dirección deportiva, sino que además deja una incógnita importante en torno a las figuras que a día de hoy comandan el barco: Alexis Trujillo y ‘Chuti’ Molina. Lo más normal es que Maciá siga contando con la persona que ha estado al frente de la nave todo este tiempo, que no es otro que el canario, que pasaría a desempeñar funciones en la secretaría técnica, cargo que hasta hoy ocupaba Molina y que en principio dejará de ostentar. Su continuidad carecería de sentido por tanto y, además, el club vería incrementado en un número importante la nómina de efectivos de un departamento al que urgía una reforma y, sobre todo, ayuda.

No debe ser cómodo para Alexis enfrentarse a una situación así, pero en parte fue para lo que vino. Su llegada estaba prevista como adjunto al cargo que finalmente acabó ocupando. Recientemente, al ser consultado sobre este asunto, el propio Alexis confesó no tener problema con la llegada de Maciá si esta era para aportar. Palabras que dejaron entrever su intención de continuar aunque el cargo fuese menor. El actual director deportivo tiene contrato en vigor y piensa cumplirlo. Está en su derecho. Otra cuestión bien distinta es que le dejen hacerlo, algo que parece no va a suponer problema, puesto que las dos partes parecen estar de acuerdo.

Queda tiempo de aquí a que abra el mercado de fichajes y quizá por ello quiera empezar a trabajar canto antes, porque trabajo hay para el que va a ser nuevo responsable del área deportiva. Viene de dejar su cargo en la Fiorentina y conoce el mercado. Aun así, surgen algunas dudas. Las pretensiones del Real Betis Balompié y sobre todo sus limitaciones no le permiten ni por asomo llegar a jugadores que sí podrían interesarle para el conjunto viola. Esto va a dificultar seguramente su tarea. No olvidemos que en Heliópolis hay que hacer mucho y bueno pero con poco dinero, lo que convierte la baza de la anticipación en una de las claves del éxito. Tiempo tienen y como dijo Alexis: si viene para sumar, bienvenido sea. ¡A trabajar!