lunes, 18 diciembre 2017
21:31
, última actualización
Sin rodeos

Y encima, ignorantes

02 mar 2016 / 20:27 h - Actualizado: 02 mar 2016 / 19:33 h.

Los que nada tienen nunca pierden nada... Y ahora votan a Podemos. Nos inquieta la casi absoluta falta de conocimientos históricos de los políticos actuales. Lo último ha sido el escándalo motivado por la moción presentada al pleno municipal por Izquierda Unida y Participa. Querían eliminar del nomenclátor todas las referencias religiosas. Y en Sevilla...

Vamos a ver. La calle dedicada a Santa Ángela de la Cruz fue incluida en el callejero en 1932 por el alcalde republicano José González y Fernández de la Bandera, el mismo alcalde que meses antes de morir sor Ángela de la Cruz había eliminado del callejero todas las referencias religiosas. Y él mismo hizo cola para ir a ver el cadáver y rendirle respeto y devoción.

Cuando incendiaron la capilla de San José, en la calle Jovellanos, todos acusaron a los comunistas de aquella barbarie. Y resulta que el Komintern no utilizó a los comunistas sevillanos por considerarlos guerrilleros bohemios e incapaces de quemar templos y conventos. Y utilizaron para esta faena a los agi-prop a sueldo del suburbio de Amate. Cuando Pepe Díaz Ramos (Sevilla, 1895-Tiflis (URSS), 1942) supo lo ocurrido se enfrentó a los dirigentes comunistas y les dijo: «Qué sepan ustedes que la Iglesia católica es el opio del pueblo y debe ser eliminada, pero mi hermandad es otra cosa... A mi Virgen de la Macarena no se la toca...».

Tenemos la impresión de que los políticos de IU y Participa no tienen entidad cultural ni siquiera para ser políticos aficionados... ¡Menudo servicio le han hecho a la Iglesia con su salida de tono...!


  • 1