Apostar por la cultura emprendedora

Image
26 abr 2016 / 19:45 h - Actualizado: 26 abr 2016 / 19:47 h.
"Educación","Universidad","Emprendedores","Funcionarios"

Las nuevas generaciones optan por el camino seguro. La inestabilidad económica de los últimos años no solo ha provocado la fuga de cerebros, sino que ha mermado las inquietudes de los jóvenes andaluces que, según los datos de la encuesta Radiografía de la universidad española: liderazgo emprendedor e innovación en la universidad española, tienen como opción preferida para su futuro trabajar en la función pública. Un parámetro que se repite en el total del territorio nacional.

Aunque entre los 9.054 entrevistados se percibe bastante interés por el emprendimiento, es notable destacar igualmente el porcentaje de quienes todavía no han tomado una decisión, que está cerca del 15 por ciento, y la baja cantidad de estudiantes superiores que quieren ser autónomos o freelance (2,3).

Tener un trabajo desafiante no forma parte de los planes de futuro de estos jóvenes, y la desidia existente dice mucho de toda una generación que ha desarrollado su formación académica en una época crítica y que, por ello, en su mayor parte, prefieren ser funcionarios. El aumento de la cultura emprendedora, por la que muestran inclinación, concede un hálito de esperanza de regeneración para nuestra economía. Andalucía debe seguir apostando por ello.