Feria 2017 por la excelencia

Image
27 abr 2017 / 07:39 h - Actualizado: 27 abr 2017 / 09:15 h.
"Feria de Abril","Feria de Abril 2017"
  • Feria 2017 por la excelencia

Llega la Feria de Sevilla y, de nuevo, un acontecimiento tan arraigado en la ciudad, se quiere arrimar, aún más, a lo tradicional, a todo aquello que representa la esencia de Sevilla y su gente.

Han pasado 25 años desde que la ciudad cambiase para siempre. La Exposición Universal del año 1992 marcó un antes y un después. Sevilla era mejor que antes y el progreso llegaba arrollador para instalarse en una ciudad que no ha dejado de cambiar desde entonces y siempre para mejorar. Sin embargo, es una obligación de todos los sevillanos que ese camino lleve a la excelencia absoluta. Y eso no puede ocurrir sin que la cultura sevillana, la esencia de la ciudad y el trabajo común en busca del cuidado de las tradiciones, sean protagonistas y una constante en el día a día de la ciudad.

Ayer, en la sede de Fundación Cajasol, se presentaba un disco dedicado por completo a la música que mejor dibuja lo que representa nuestra Feria, Por Sevillanas, trabajo editado por el sello Adriático Records con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración inestimable de la Fundación Cajasol, que siempre está dispuesta a potenciar la cultura andaluza. La coordinación la ha llevado a cabo Rafael González-Serna, ilusionante y comprometido defensor de la ciudad más bella del mundo, con el objetivo de que las sevillanas, parte del alma de nuestra cultura, tengan el sitio que se merecen en todos los acontecimientos de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, sabe que el ADN de los sevillanos no se puede perder ni deteriorar porque si eso ocurriera todo se quedaría en los márgenes y sería difícil que se volviera a recuperar; sabe que la excelencia es el único objetivo posible y el camino debe llevar allí y solo allí. Por ello, el despliegue de medios por parte del Ayuntamiento, para que la Feria del año 2017 sea inolvidable, se ha planteado de forma intensa, minuciosa.

Se suma El Correo de Andalucía a este viaje hacia la excelencia aportando sus medios humanos y técnicos, gracias a los que todos los sevillanos que no puedan acudir a la Feria podrán vivir desde sus casas lo que sucede allí; desde Sevilla o desde cualquier otro lugar del mundo. Ya antes de producirse el alumbrado, el próximo sábado, 29 de abril, a las 22.30 horas en la portada de la Feria de Sevilla estará en directo El Correo de Andalucía TV, se retransmitirá la actuación de los distintos artistas que forman parte del proyecto Por Sevillanas.

Las tradiciones marcan las diferencias de los pueblos y, por ello, estamos obligados a seguir un camino único en el que se defiendan las esencias, la cultura y la personalidad común. Y una excelente oportunidad para seguir caminando unidos es que en esta Feria dirijamos nuestros pasos desde lo muy bueno de ahora a la excelencia para siempre.