Gracias, Sevilla
Desde que el Grupo de Comunicación Morera & Vallejo se hiciera cargo de la edición de El Correo de Andalucía en sus formatos en papel y digitales, además de integrar la cobertura televisiva, los resultados vienen refrendando la madurez y la clara progresión de un proyecto único en Sevilla
Gracias a los sevillanos de nacimiento, de adopción, a los que sienten Sevilla como propia en el mundo entero: El Correo de Andalucía vuelve a crecer con fuerza.
En El Correo de Andalucía se han ido buscando alternativas de éxito con las que paliar los efectos de una situación tan desfavorable como general para la prensa escrita de todo el mundo. Una empresa moderna debe saber adaptarse a los tiempos e interpretarlos. Del mismo modo, las empresas de comunicación del siglo XXI no pueden dejar de mirar constantemente en dirección al lugar en el que se encuentra su lector para saber entender sus necesidades y lo que demandan. Y tras realizar un esfuerzo titánico por parte de todos los componentes de la redacción y el personal del Grupo de Comunicación Morera y Vallejo, los resultados llegan para que el afianzamiento del proyecto –que ha logrado un matrimonio eficaz entre la prensa escrita en papel, en formato web, editada en plataformas digitales novedosas y, por otra parte, la televisión– sea una realidad. El Correo de Andalucía y El CorreoTV aspiran a ser el reflejo de una demanda social dentro del campo de la comunicación. Y, por ello, los esfuerzos que se han realizado se han centrado en los aspectos más demandados y útiles. No hace falta decir que sin la fidelidad de nuestros lectores estos esfuerzos serían estériles y el último sentido de nuestra labor se perdería por completo.
La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) arroja un aumento del 7,5 por ciento en la audiencia del que es el periódico decano de la prensa sevillana. Esto significa que la cifra de lectores diarios que eligen El Correo de Andalucía en papel se eleva hasta las 43.000 personas. Estamos hablando de 516.000 lectores al año. Y, a este dato, hay que sumar algo más de 1.000.000 de impresiones que se han producido en la plataforma digital que El Correo de Andalucía utiliza en la red para hacer llegar la información a sus lectores. Los 4.000.000 de impresiones que se esperan durante este año demuestran que el formato clásico que la prensa ha utilizado durante decenas de años tiene posibilidades de coexistir con las nuevas tecnologías.
La renovación del proyecto que se produjo en octubre del año 2016 da sus frutos convertidos en mayor confianza y lealtad de nuestros lectores. Los temas tratados con profundidad, el material periodístico propio y exclusivo, además de una cobertura única a todo lo que pasa en Sevilla y el resto de la provincia, han convertido a El Correo de Andalucía en un periódico cada día más preferido por los lectores.
La edición en la página web de El Correo de Andalucía (www.elcorreoweb.es) ha seguido creciendo a un ritmo considerable. El aumento de audiencia desde que el diseño de la página se estrenó ha sido constante y los logros de audiencias (según datos de Google Analitics) son sobresalientes.
Por su parte, El CorreoTV sigue cosechando éxitos envidiables. Además de las audiencias medias diarias cercanas a los 90.000 espectadores, el éxito sin precedentes obtenido durante la Semana Santa, coloca nuestra televisión en un lugar de absoluta preferencia. 3.193.911 de espectadores con shares que han superado el 36,65 por ciento alguno de los días de la programación especial. Hay que añadir a esta cifra la de espectadores que, desde todo el mundo, han seguido la Semana Santa a través de El CorreoTV (streaming en la página web): 1.605.426 espectadores de los que 424.000 han sido visitantes únicos.
Este año el Grupo Blogosur Comunicación y Tweet Binder han monitorizado la actividad en redes sociales de los hastag de Semana Santa. Según los datos que ofrecen #SSantaElCorreo ha tenido un alcance potencial de 3.206.772 personas.
Hay que señalar que la página web de El Correo de Andalucía ha sufrido ataques que han impedido, algunos de los días de emisión, que miles de personas pudieran disfrutar de la Semana Santa de Sevilla. Extrapolando los datos obtenidos las jornadas que no se produjeron esos ataques informáticos, la cifra de espectadores sería muy superior representando un 35 por ciento de los totales. Las cifras alcanzadas en este grupo de comunicación solo en Semana Santa han superado los 6.000.000.
Desde que el Grupo de Comunicación Morera & Vallejo se hiciera cargo de la edición de El Correo de Andalucía en sus formatos en papel y digitales, además de integrar la cobertura televisiva, los resultados vienen refrendando la madurez y la clara progresión de un proyecto único en Sevilla.
La suma de las audiencias, de todos los formatos y plataformas que se encuentran activos nos llevaran a alcanzar la cifra de 15.000.000 al finalizar este mes de abril. Este es un crecimiento que representa cerca de un 40 por ciento respecto al año anterior, un crecimiento que nos permite pensar en el futuro con esperanza y sabiendo que el trabajo siempre tiene una excelente recompensa.
El Correo sigue creciendo. Gracias a Sevilla y a su gente.