La hora bruja

Cada trimestre, el tercer viernes del último mes tienen vencimiento las opciones y futuros sobre índices y acciones del mercado de derivados y por eso se conoce como cuádruple hora bruja

Image
21 jun 2019 / 09:17 h - Actualizado: 21 jun 2019 / 09:17 h.
"Bolsa"
  • La hora bruja

TAGS:

La coincidencia de estos cuatro factores se traduce en jornadas de gran volatilidad que influyen en los precios de la bolsa a corto plazo. Hoy viernes 21 de junio es uno de esos días.

Como consecuencia de la cuádruple hora bruja se produce un aumento de volumen, que conlleva un incremento de la volatilidad, lo que significa jornadas normalmente inestables.

El S&P alcanzó máximos históricos como reacción al mensaje de la FED y a la reunión programada entre Trump y el presidente de China en el G20. China ha asegurado que no es momento de alcanzar ningún acuerdo sino de retomar el punto de partida.

La renta fija ha continuado apreciándose con rentabilidades a 10 años en EEUU por debajo del 2% y en España por debajo del 0,40%.

El sector bancario sufre importantes pérdidas después de que De Guindos anunciara que «el objetivo de la política monetaria del BCE no era la rentabilidad de la banca» añadió que el problema de la banca reside en los costes por los activos malos y la sobre dimensión. Para corregir esta situación sugirió nuevas fusiones en el sector.

Continúa la tensión en el estrecho de Ormuz donde Irán derribó un dron espía de EEUU que aseguraba que sobrevolaba territorio nacional. En consecuencia el barril de crudo se dispara un 4,44%.


Facebook arranca con una nueva divisa, la libra que tiene como objetivo facilitar las transacciones y donde el Banco Central Europro le exigirá cumplir con todas las regulaciones sin que tengamos aún visibilidad sobre su impacto en el sistema financiero.

Los futuros europeos vienen con números rojos antes de la apertura de mercado y se espera jornada de volatilidad debido a la cuádruple hora bruja.

Más información: www.abcbolsa.com