Pepe Castro confirma que habrá una remodelación en el Ramón Sánchez-Pizjuán

El presidente del Sevilla anunció que en el mes de junio empezarán las obras tanto en el estadio como en la tienda oficial del club

03 jun 2015 / 10:51 h - Actualizado: 03 jun 2015 / 14:10 h.
"Sevilla FC","José Castro"
  • José Castro posa en la grada de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán. / Raúl Caro (EFE)
    José Castro posa en la grada de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán. / Raúl Caro (EFE)

José Castro, presidente del Sevilla, confirmó este martes que el Ramón Sánchez-Pizjuán va a ser sometido a una remodelación durante los próximos meses. «Nuestro estadio es un estadio mayor, tiene 60 años, aunque no se le vea, se trabaja cada año en materia de seguridad, se van reformando los pilares, pero es verdad que queremos ir un paso más allá. Vamos a presentarla como merece una remodelación que va a empezar en este mes de junio, vamos a adecentarlo en cuestiones que no se han hecho nunca, vamos a trabajar para que nuestra casa esté bonita», comentó en una entrevista en los medios oficiales del club.

El dirigente concretó algunos detalles pese a que el proyecto se presentará más adelante e hizo hincapié en que se eliminarán las vallas que separan las distintas gradas para sustituirlas por paneles de metacrilato que no limiten la visión de los espectadores: «Vamos a arreglar una cuestión que llevan pidiendo los aficionados en los 18 años que llevo en esta entidad, como es la unión de los goles con preferencia o fondo que a día de hoy es una valla de hierro que no da visibilidad adecuado, irá metacrilato, pero será nuestro arquitecto quien dará más detalles. Lo que queremos es sentirnos más a gusto en nuestra casa, que haya los servicios adecuados porque esta es la casa de todos».

Asimismo, Castro dejó claro que la remodelación no tendrá un coste que afecte a la economía del club aunque no estará completamente terminada para el inicio de la temporada pero no impedirá que se jueguen los primeros partidos del próximo curso: «Será una remodelación que no afectará a la economía del club, muchos clubes se han debilitado, y nosotros la teníamos ya prevista con o sin Champions, con o sin título, era una idea anterior y se iba a llevar a cabo en todos los casos. No quiero especificar mucho, no estará terminada para cuando empiece la Liga evidentemente, no va a afectar al desarrollo del juego».

El máximo mandatario sevillista también anunció que la tienda oficial del club situada en el estadio será remodelada y permanecerá cerrada en los próximos meses: «La tienda del estadio va a estar cerrada durante este mes porque queremos hacerla más grande, evolucionar, innovar, darle un nuevo impulso queremos que los sevillistas puedan comprar cómodamente. Las tiendas del centro y del polígono store sí estarán abiertas».

Castro explicó que estas medidas van destinadas a que el sevillismo se sienta cómodo en el Sánchez-Pizjuán. «En un club que mueve casi 100 millones de euros al año, que mueve el alma de 35.000 abonados y de otros muchos miles de sevillistas, tenemos que seguir trabajando para que los sevillistas se sientan cada vez más orgullosos de su club, y que cuando vengan se sientan como en su casa y que como en cada casa, cada cierto tiempo hay que hacer mejoras», sentenció.