miércoles, 22 mayo 2019
08:23
, última actualización
Elecciones Municipales 2019

Ciudadanos se compromete a dotar de medios el Plan del Polígono Sur

«En Cs creemos que este barrio tiene muchísimo futuro y lo vamos a demostrar», agrega el candidato de Cs, Álvaro Pimentel

14 may 2019 / 11:10 h - Actualizado: 15 may 2019 / 15:33 h.
  • La diputada nacional Sara Giménez junto con Álvaro Pimentel, candidato a la Alcadía de Sevilla por Ciudadanos
    La diputada nacional Sara Giménez junto con Álvaro Pimentel, candidato a la Alcadía de Sevilla por Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, se ha comprometido a seguir impulsado el Plan Integral del Polígono Sur, pero "dotándolo con medios humanos y financieros".

En un comunicado, Pimentel ha asegurado que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, ha dejado "sin ejecutar casi la mitad del presupuesto del Plan Integral", ante lo que manifiesta que "aquí se tiene que ejecutar el cien por cien del presupuesto porque, si no, es muy difícil llevar a cabo las políticas para la mejora del barrio".

Pimentel ha realizado estas declaraciones tras haber mantenido un encuentro con los representantes de la Asociación Familiar Las Letanías y otros colectivos de la zona, acompañado por la diputada nacional de Cs Sara Giménez.

Así, señala que, tras escuchar las reivindicaciones del barrio, Cs "ha venido a dignificar a los habitantes de Polígono Sur". "Estas personas no se pueden sentir discriminadas, son habitantes con los mismos derechos y obligaciones, y por tanto aquí estamos para reafirmar que Ciudadanos va a hacer mucho por esta zona", ha asegurado.

Además, Pimentel ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral contra la Pobreza Infantil "para que todos los niños de esta zona puedan salir adelante con dignidad", así como un "plan de formación específico, con una auditoría anterior porque no son iguales las necesidades de formación que en este barrio que en otras zonas de Sevilla".

También, apuesta por una evaluación permanente de estas políticas "para corregir lo que no funcione y poder alcanzar los resultados que se quieren, que no son otros que dignificar la vida de una vez por todas en el Polígono Sur, lo que pasa por la educación y la formación para el empleo".

Asimismo, Pimentel se compromete a desarrollar un plan adecuado de acompañamiento familiar desde el centro cívico del barrio "para atender a las familias que más lo necesitan".

Por su parte, Giménez ha incidido en que "no se puede permitir que la desigualdad atraviese a tantas personas como lo está haciendo" y ha recordado que dentro del proyecto de Cs "hay medidas por las que vamos a luchar".

"En Cs creemos que este barrio tiene muchísimo futuro y lo vamos a demostrar", concluye el candidato de Cs, que ha pedido el voto para la formación naranja porque "Ciudadanos es el partido de todos los barrios por igual".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016