sábado, 20 julio 2019
18:14
, última actualización

Díaz pide a sus diputados «redoblar esfuerzos»

Tras su derrota en las primarias, la presidenta ha dicho que ahora «toca centrarse en Andalucía, no hay ni un minuto que perder»

24 may 2017 / 14:14 h - Actualizado: 24 may 2017 / 14:17 h.
  • Susana Díaz interviene ante el Grupo Socialista del Parlamento andaluz / E.P.
    Susana Díaz interviene ante el Grupo Socialista del Parlamento andaluz / E.P.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha instado hoy a los diputados del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía a «redoblar esfuerzos» para que los ciudadanos «vean con claridad» que el partido que «mejor defiende» sus intereses en esta comunidad es el PSOE.

Díaz, que ha sido recibida con un largo aplauso de todos los diputados, ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la reunión del Grupo Socialista previa al pleno de la Cámara, en la que sus primeras palabras han sido para «felicitar a Pedro (Sánchez)» por su victoria en las primarias, proceso del que ha dicho sentirse «orgullosa» porque lo que ha hecho el PSOE «no lo hace nadie».

«¡Anda, sentarse ya!, ¡vamos allá, veo bien al grupo!», ha dicho entre sonrisas mientras los diputados seguían aplaudiéndole puestos en pie.

Según Díaz, ahora «toca centrarse en Andalucía, no hay ni un minuto que perder», por lo que ha pedido «dejar de hablar de nosotros porque eso es lo que espera la gente».

Ha señalado, además, que a partir de este momento «hay que trabajar con intensidad» para «fortalecer» al Gobierno de Andalucía y las «políticas de izquierda» que está llevando a cabo.

«La mejor manera que tenemos los socialistas andaluces de ayudar al PSOE en España es centrarnos en el trabajo en Andalucía, fortalecer el Gobierno de Andalucía y la confianza mayoritaria de los ciudadanos para que se sientan representados y vean que el Partido Socialista está en sus problemas», ha destacado.

Según Díaz, esa es la mejor manera que el PSOE de Andalucía tiene de «ayudar» al PSOE de España y «eso -ha recalcado- es lo que vamos a hacer porque fortalecer a nuestro gobierno es una manera de fortalecer el bienestar de los andaluces».

En su discurso abierto a los medios de comunicación, que ha durado poco más de diez minutos, ha confiado en que el PSOE sea la alternativa de gobierno en España «con un proyecto sólido, coherente y leal a los intereses de los andaluces y, sobre todo, de los más vulnerables».

Ha vuelto a agradecer el apoyo recibido en las primarias y, en particular, ha agradecido «mucho» el respaldo de los socialistas andaluces, que ha achacado nuevamente a que «saben de la importancia de lo que hacemos aquí», en referencia a la gestión del gobierno que preside.

Durante su intervención ha criticado al PP y a Podemos por «interferir» en el proceso de primarias.

«Quien no tiene nada que ofrecer a Andalucía se ha dedicado exclusivamente a opinar del Congreso del PSOE y de las primarias», ha espetado la dirigente andaluza, que ha apostillado: «A diferencia de ellos, nosotros hemos demostrado que se puede decidir libremente en nuestro partido al líder y lo que se quiere hacer y, al mismo tiempo, defender los intereses de Andalucía».

«Otros se han dedicado a meterse en la casa de los demás, como si las suyas estuvieran arregladas», ha proseguido Díaz, que ha instado a la oposición a que «ahora se dedique a lo que se tiene que dedicar, a poner propuestas sobre la mesa» y a ponerse «al lado» del Gobierno andaluz en el «rechazo frontal» de los Presupuestos de Estado, que «nadie puede defender» porque no cumplen con Andalucía.

Se ha mostrado especialmente crítica con Podemos, a quien ha advertido de que si quiere ser la «alternativa al PSOE» en Andalucía lo tendrá que ser «con la derecha», y ha dicho que por eso no le sorprende la «coincidencia de discursos» en Andalucía.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016