jueves, 26 abril 2018
10:24
, última actualización

El PSOE de Sevilla celebrará primarias el 1 de octubre

Los candidatos –Pérez y Bueno, de momento– tendrán que presentar avales del 20% de la militancia. El Congreso será el 21 de octubre

29 ago 2017 / 08:53 h - Actualizado: 02 sep 2017 / 00:36 h.
  • Verónica Pérez en la reunión con los parlamentarios sevillanos. / El Correo
    Verónica Pérez en la reunión con los parlamentarios sevillanos. / El Correo

El curso político arrancó con un mensaje unánime en el PSOE de Andalucía: mejorar la financiación autonómica. Así lo recordó la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que mantuvo ayer una reunión con los parlamentarios sevillanos en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo para inaugurar un curso «apasionante». La dirigente socialista se sumó así a la petición de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el pasado martes reclamó una reforma de la financiación autonómica. Según Pérez, este será «el caballo de batalla más importante de Andalucía».

La dirigente socialista remarcó que, a causa del actual modelo, Andalucía ha dejado de recibir 5.522 millones de euros desde 2009 y advirtió de que «Andalucía se juega el futuro de los servicios públicos». Desde el PSOE avisan: «no vamos a aguantar más». Pérez tachó que el actual modelo es «injusto y discriminatorio» y repitió en varias ocasiones que el PSOE trabajará con los agentes sociales para defender una «posición unitaria» de cara a «reivindicar un modelo justo y equilibrado». La líder de los socialistas sevillanos animó al PP «y al señor Moreno Bonilla –presidente del PP andaluz–» a abandonar los «intereses de su partido» para que reclamen al Gobierno una «financiación justa» y defiendan «por una vez los intereses de los andaluces».

Verónica Pérez también se refirió al empleo y criticó con dureza al Gobierno de Mariano Rajoy, que ayer aprobó en Consejo de Ministros un plan especial de empleo para Canarias. «Llevamos cinco años reivindicando un plan de empleo para Andalucía», explicó Pérez, quien señaló que la negativa del PP es «un maltrato a Andalucía».

La secretaria general de los socialistas sevillanos recordó que el Gobierno andaluz está impulsando «a pulmón» planes de empleo propios para «dar una oportunidad laboral a los andaluces». En este sentido, Pérez recriminó al PP andaluz y a su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, su actitud ante «este nuevo agravio del PP con Andalucía», indicó. Pérez volvió a acusar a los populares de «anteponer sus intereses a los intereses de los andaluces».

Tras la celebración del Comité Provincial, el PSOE de Sevilla confirmó anoche que las primarias a la Secretaría General tendrán lugar el 1 de octubre y Congreso se celebrará el día 21. Además, el máximo órgano entre congresos del PSOE sevillano decidió acogerse a la disposición transitoria de las resoluciones del 39º Congreso Federal, por lo que los candidatos tendrán que presentar el 20 por ciento de los avales. La dirección socialista, afín a Susana Díaz, se blinda así ante la posible entrada en la Secretaría General de la exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, que se encuentra en sintonía con el actual Secretario General, Pedro Sánchez, y que presentará su candidatura el próximo lunes.

El accidente de Valme

Para Verónica Pérez, la muerte de la joven de 26 años en un ascensor del Hospital de Valme «debería quedar fuera de la contienda política». Pérez lamentó que el PP «no ha estado muy afortunado en sus declaraciones y peticiones» y pidió «respeto» porque «hay una investigación judicial abierta». Cabe recordar que el pasado miércoles, los votos de PSOE y Cs evitaron la celebración de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz para analizar las causas del accidente, tal y como solicitó el PP.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016