La tradición tiene premio

Utrera. Utreranos y miles de visitantes de otras localidades de la comarca disfrutan del desfile de Sus Majestades con gran ambiente musical

h - Actualizado: 05 ene 2018 / 22:28 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos","Cabalgata de los Reyes Magos 2018","Cabalgata de Reyes 2018"
  • La carroza de la Reina hace su recorrido por una de las calles principales de Utrera. / Fotos: V.C.
    La carroza de la Reina hace su recorrido por una de las calles principales de Utrera. / Fotos: V.C.
  • Las céntricas calles de Utrera recibieron a sus Majestades de Oriente.
    Las céntricas calles de Utrera recibieron a sus Majestades de Oriente.

La Cabalgata de Reyes Magos 2018 de Utrera ha batido récord de participación, ya que a los miles de utreranos que han vuelto a salir a las calles al paso de Sus Majestades de Oriente, se sumaron también una multitud de visitantes de otras localidades de la comarca y de la provincia en las que ayer se había aplazado o adelantado el desfile.

La firmeza de la Asociación Cultural Maestro Milla, organizadora de este festejo desde hace más de cuatro décadas, con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera en su decisión mantener el día tradicional de la celebración, pese a las fuertes críticas recibidas en las redes sociales que pedían cambiarla, tuvo su premio y la ciudad vivió una jornada memorable y excepcional desde que a las 16 horas, 90 minutos antes del horario previsto inicialmente, arrancara la fiesta de la Cabalgata de Reyes.

El cortejo contó con la animación sonora de hasta seis bandas de música, en concreto las agrupaciones musicales Virgen de la Soledad de Huéscar (Granada), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, San Lorenzo Mártir de Málaga, Santa Cecilia de Sevilla y las utreranas de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y la Asociación Musical Álvarez Quintero.

Las bandas fueron intercaladas con las 15 tradicionales carrozas que pudieron verse como las de La Estrella, El Libro de la Selva, Don Quijote, Gran Visir, Rey Melchor, Animales de Cuentos, La Ninfa, Carroza de la Magia, Tiana y el Sapo, Rey Gaspar, de Frozen, Papá Noel, la Reina, Los Piratas y Rey Baltasar.

El cortejo estuvo encabezado por el espectáculo marino Oceanía, y la atracción infantil de Los Playmobil. Además, integrada en la cabalgata estuvo la bazucada Tierra Percusión de Sevilla.

El recorrido registró un importante cambio sustancial en relación a anteriores ediciones que afectó a la salida, ya que, debido a las obras del paseo de Consolación, el cortejo discurrió, tras salir de la caseta municipal, por las barriadas La Mulata, Ayala y Muñoz Grandes.

La cabalgata incluyó como cada año, en uno de sus momentos más destacados, la tradicional función de fuegos artificiales que se pudo ver cuando las carrozas se encontraban a la altura de la plaza Santa Ana. Allí se concentró una gran masa de público que no dejó ni un solo centímetro libre.

De ahí al final todo fue alegría y diversión en los minutos finales de una Cabalgata de los Reyes Magos 2018 de Utrera que se disolvió pasados algunos minutos de las 20 horas y que consiguió uno de los mayores éxitos de sus más de cuatro décadas de vida.

Antes de su inicio, en la jornada matinal, los Reyes Magos de Oriente, encarnados por Israel Bascón Gigato, José María Sánchez-Molero González y Francisco Vera, con sus séquitos realizaron varias visitas a diversos colectivos. Así, Sus Majestades los Magos de Oriente se acercaron a ver los niños del proyecto Oberti de la Asociación Aldaba, a la sede de la Cruz Roja, a la asociación Apudes, a la residencia geriátrica de La Mulata y a la asociación Acéptalos.