domingo, 18 noviembre 2018
17:03
, última actualización
Hoteles

‘Pepa’ ayudará a los fiesteros navideños

La aplicación web ‘Pepa te busca hotel’ ofrece alojamientos más asequibles hasta el 7 de enero

28 nov 2017 / 11:31 h - Actualizado: 28 nov 2017 / 11:32 h.
  • Momento de la presentación de la app ‘Pepa te busca hotel’. / El Correo
    Momento de la presentación de la app ‘Pepa te busca hotel’. / El Correo

Las comidas de Navidad se han convertido en la excusa perfecta para aquellos compañeros de trabajo que no pueden permitirse reunirse por diferentes motivos el resto del año. Por esta misma razón, en ocasiones, hay más de uno que aún consume alcohol aún teniendo que conducir de vuelta a casa. Contra esta imprudente práctica, que en palabras de Gregorio Serrano, director general de tráfico, es en un 25 por ciento la causa del fallecimiento de los conductores en las carreteras españolas, va dirigida la campaña presentada ayer por la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

El objetivo de Pepa te busca hotel es conseguir que todos ellos puedan divertirse hasta la hora que deseen y hospedarse en hasta 25 hoteles sevillanos gracias a un precio más asequible.

La asociación hotelera, con la colaboración de los hosteleros, la Dirección General de Tráfico y la Federación de Bebidas Espirituosas ha difundido un spot publicitario cuya protagonista, Pepa, se dedica a sustraer todas las llaves de los coches de los asistentes a una de estas comidas de Navidad.

La noche desde 49€

El vídeo, que aspira a convertirse en viral, pretende concienciar a todos de los peligros que augura el alcohol al volante, ya que encarna la figura de una señora que recopila las llaves de los vehículos por el bien de todos. La campaña, que arranca este viernes estará disponible hasta el 7 de enero, y cuenta también con la colaboración de 20 establecimientos hosteleros de la ciudad, donde habrá información para conseguir dicho alojamiento.

A través de la aplicación web pepatebuscahotel.es cualquiera que acceda podrá comprobar fácilmente cuáles son los hoteles más cercanos a su situación, así como los precios de las habitaciones. Una cantidad, que según adelantó el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Provincia, Manuel Cornax, oscilará entre los 49 y los 89 euros. La aplicación web permite realizar el chequeo para la entrada al hotel en el mismo momento de la reserva de la habitación y también con antelación.

Esta rebaja en los diferentes hoteles de la ciudad se mantendrá hasta el próximo 7 de enero con el objetivo de que todos disfrutemos de forma prudente, tal y como nos aconseja Pepa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016