La dirección del Grupo Ybarra, reunida en un comité extraordinario de crisis esta mañana, ha expresado a través de un comunicado su «compromiso» de recuperar su capacidad productiva lo antes posible en Dos Hermanas y, en este sentido, ha informado de que ya está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales, que se distribuyen sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados. La fábrica actual, que ayer resultó devastada por las llamas en un incendio que a estas horas se encuentra activo pero ya controlado, está especializada en la elaboración de salsas y mayonesas y ocupa unos 40.000 metros cuadrados de la parcela.
La compañía agroalimentaria, propiedad al 50 por ciento de Hijos de Ybarra y Migasa, ha destacado que no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio de la planta nazarena, ya que Grupo Ybarra Alimentación cuenta con otros centros productivos, un total de cinco, compartidos con otros socios industriales.
La empresa señala que ha mantenido un permanente contacto con los representantes de los trabajadores y el comité de empresa para explicarles la situación, a los que ha convocado a una reunión que se celebrará mañana por la tarde.
Actualmente la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos.
Por otro lado, Ybarra ha querido agradecer de nuevo «la excelente labor que continúan realizando los servicios de emergencia tras una noche de duro trabajo» y, asimismo, dar las gracias por «las innumerables muestras de apoyo y cariño de todo tipo recibidas a través de redes sociales y diferentes medios», añade el comunicado.