Preocupación por Radicevic y a la espera de Nachbar

Luis Casimiro es pesimista con las opciones del serbio para llegar al primer partido de la temporada

06 oct 2015 / 18:09 h - Actualizado: 06 oct 2015 / 18:15 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla","Nikola Radicevic","Luis Casimiro","Bostjan Nachbar"
  • Radicevic posa para El Decano Deportivo. / Pepo Herrera
    Radicevic posa para El Decano Deportivo. / Pepo Herrera

Baloncesto Sevilla empieza la liga sin uno de los jugadores llamados a tomar un rol importante, Nikola Radicevic. Tanto Fernando Moral como Luis Casimiro estaban en contacto con el doctor Zurera, jefe de los servicios médicos del club, para conocer el resultado de las exploraciones que han efectuado hoy al base serbio para ver la evolución de su lesión en la cadera. Y el entrenador admitía su preocupación por un jugador sin fecha de regreso a las pistas.

«No las tengo todas conmigo. Se le va a hacer un examen exhaustivo, porque de las cuatro fases del tratamiento conservador que se hizo ha pasado solo la primera. Y lo vamos a evaluar ahora. Es una lesión funcional de la cadera y en cualquier momento se le puede reproducir a pesar de que haya hecho trabajo de fortalecimiento. Está pasando muchas pruebas en el hospital, esta fase ha sido de recuperación de la operación, fortalecimiento muscular y recuperación de peso, porque se quedó muy delgado, queremos hacer algo sin oposición y sin balón y hay que evaluarlo. Me gustaría ser más optimista de lo que soy», dijo, para añadir que no habrá fichaje de otro base en caso de que la recuperación sea larga.

«Somos doce en plantilla más Niko si llega, ojalá, porque si está bienvenido será con el buen final de temporada que hizo. Pero si lo tenemos que afrontar sin él tenemos garantías suficientes».

De cara al encuentro del domingo sí espera contar con Nachbar, ausente en el último amistoso en Oporto, aunque el problema tiene más enjundia del que parecía en un primer momento. «Se quedó en Sevilla para tratarse, ha hecho sábado. domingo, lunes y martes tratamiento, se le han hecho pruebas exhaustivas para saber exactamente el alcance de la lesión y espero que pueda estar con el resto del equipo. Es como una inflamación cerca de una vértebra que le impide girar, no es hernia ni lumbalgia, pero está my localizado por parte del cuerpo médico y esperamos que pueda comenzar la liga».