sábado, 16 diciembre 2017
08:43
, última actualización

12.570 habitantes, población oficial del Municipio de Guillena a 1 de enero de 2016

Es el último censo y supone un incremento respecto a 2015 del 0’51%. La población del municipio no ha dejado de crecer en los últimos 20 años. Guillena ocupa el puesto número 32 en la provincia de Sevilla

09 ene 2017 / 15:22 h - Actualizado: 09 ene 2017 / 15:24 h.
  • 12.570 habitantes, población oficial del Municipio de Guillena a 1 de enero de 2016
  • 12.570 habitantes, población oficial del Municipio de Guillena a 1 de enero de 2016

-El Ayuntamiento recuerda las ventajas de estar empadronado en Guillena, Las Pajanosas, Torre de la Reina, El Serrano y demás diseminados.

-La Tarjeta Soy Guillena es un documento que pueden solicitar los vecinos del municipio. Es gratuita, evita trámites administrativos, ahorra tiempo y papel da la posibilidad de beneficiarse de las bonificaciones en servicios municipales

La población oficial del municipio de Guillena es, a 1 de enero de 2016, de 12.570 habitantes, según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento poblacional respecto a 2015 ha sido de 64 personas, un 0’51%. Guillena ocupa el puesto número 32 de la provincia (105 municipios) en número de habitantes. El censo total de Sevilla y provincia es de 1.939.775 habitantes, lo que supone un descenso respecto a 2015 de 1.705 personas.

Guillena es de los pocos municipios de la provincia de Sevilla que ha aumentado la población en el último año, en concreto ocupa el puesto número 18 entre los que subieron en el padrón.

Este aumento poblacional es una tendencia que tiene el municipio de Guillena desde hace 20 años. En 1996 el censo era de 8.281 habitantes y en 2006 de 9.318 vecinos. La superación de la barrera de los 10.000 habitantes se logró en 2007. Y a los 12.000 se llegó en 2012.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda de la importancia de que los nuevos vecinos llegados a Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas se empadronen, ya que redunda en beneficio de todos. El mayor patrimonio de un municipio son sus ciudadanos.

Tarjeta Soy Guillena

El Ayuntamiento de Guillena puso en marcha a finales de este pasado año una campaña informativa para que todos los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, y urbanizaciones repartidas por el término, sepan las ventajas que supone estar empadronados en el municipio. Para ello ha editado una tarjeta con el nombre ‘Soy Guillena’.

Una tarjeta, gratuita, que pueden solicitar todos los vecinos y vecinas en el registro general del consistorio guillenero y en los registros auxiliares de Torre de la Reina y Las Pajanosas. Los interesados en obtenerla tienen que presentar la solicitud debidamente cumplimentada, fotografía tamaño carnet, fotocopia del DNI, fotocopia del DNI del tutor legal en caso de que el solicitante sea menor de edad y fotocopia del libro de familia numerosa.

Con esta tarjeta el Gobierno municipal lo que pretende es hacer ver las ventajas de estar empadronado en Guillena, ya que conforme a las ordenanzas fiscales municipales son muchas las bonificaciones que tienen los vecinos empadronados. Como por ejemplo, en el uso de las instalaciones deportivas municipales (pistas de pádel, tenis o piscinas) espacios culturales, la matrícula en la Escuela Municipal de Música, las bodas civiles, el menor coste del precio del agua para pensionistas, entre otros muchos beneficios.

Además del ahorro económico, también supone un ahorro de tiempo para la población, ya que a lo largo del año son muchos los vecinos que se acercan para obtener un certificado de empadronamiento que necesitan presentar en trámites y convocatorias que saca el Ayuntamiento. Con esta tarjeta no habrá que sacar el certificado, con lo que también supone de ahorro de papel. Otra cosa es que tenga que presentarlo en otra administración. Entonces si será necesario obtener el documento.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016