jueves, 22 junio 2017
00:08
, última actualización

21 de abril, cante y baile en la nueva eliminatoria del XX concurso Flamenco villa de Guillena

En la Peña La Rivera, el viernes partir de las 22:00 horas con los cantaores -José de la Mena (Mairena del Alcor), Manolo Cordero (Las Cabezas de San Juan) y Manuel Charro ‘Jarana’ (Guillena); y las bailaroras-Fuensanta (Mérida, Badajoz), Diana Riola (Almería), Casandra Valente (Sevilla), Adi La Piconera (Israel), María Ruiz (Málaga) y María Clastre (Sevilla)

20 abr 2017 / 15:10 h - Actualizado: 20 abr 2017 / 15:12 h.
  • 21 de abril, cante y baile en la nueva eliminatoria del XX concurso Flamenco villa de Guillena

Tras el descanso por la Semana Santa, este próximo fin de semana se celebra una nueva eliminatoria del concurso flamenco. El viernes 21 de abril, a las 22:00 horas, la Peña Flamenca La Rivera de Guillena acoge la celebración de la duodécima eliminatoria del XX Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena con participantes en cante y baile. Entrada libre.

Un certamen de 2017 que cuenta con más de 70 participantes entre cantaores/as y bailaores/as. En cuanto a los premios, hay concurso general en la modalidad de cante y de baile. Los ganadores participarán en el XI Festival de la Bulería de Guillena 2017. También hay un premio al mejor cantaor joven menor de 25 años y al mejor cantaor local. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de este XX Concurso Flamenco Villa de Guillena.

La fase clasificatoria empezó el 10 de febrero y se prolongará hasta el 28 de abril. La final será, si todo discurre como está previsto, el viernes 12 de mayo.

Viernes 21 de abril

Concurso de Cante

-José de la Mena (Mairena del Alcor)

-Manolo Cordero (Las Cabezas de San Juan)

-Manuel Charro ‘Jarana’ (Guillena)

Concurso de Baile

-Fuensanta (Mérida, Badajoz)

-Diana Riola (Almería)

-Casandra Valente (Sevilla)

-Adi La Piconera (Israel)

-María Ruiz (Málaga)

-María Clastre (Sevilla)


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016