martes, 24 octubre 2017
10:09
, última actualización
Diputación de Sevilla

60 jóvenes de Guillena y La Algaba pasan un fin de semana ‘extremo’ en Córdoba

Han estado en el albergue de Benamejí y han podido disfrutar de puenting, bosque suspendido, rapel, tirolina y paintball

16 may 2017 / 14:26 h - Actualizado: 16 may 2017 / 14:30 h.
  • Jóvenes participantes en el programa Territorio Joven. / El Correo
    Jóvenes participantes en el programa Territorio Joven. / El Correo
  • Otra de las actividades que han realizado.
    Otra de las actividades que han realizado.
  • También han podido realizar puenting. / El Correo
    También han podido realizar puenting. / El Correo
  • Otra de las actividades que han realizado. / El Correo
    Otra de las actividades que han realizado. / El Correo

Territorio Joven es un programa que desarrollan conjuntamente los ayuntamientos de Guillena y La Algaba, con el apoyo de la Diputación de Sevilla. Se trata de una iniciativa que tiene como fin potenciar las relaciones entre los jóvenes de los dos municipios y la realización de actividades de manera conjunta, que fomenten la interacción y la participación.

La primera actividad se ha desarrollado este pasado fin de semana con un viaje de convivencia y encuentro en el albergue de Benamejí (Córdoba) en régimen de pensión completa. Con ExploraTplus han podido disfrutar de actividades de riesgo como puenting, bosque suspendido o paintball, así como tirarse en tirolina o hacer rapel. La iniciativa ha sido todo un éxito, con la participación de unos 60 jóvenes de Guillena y La Algaba, con edades entre 18 y 30 años.

Con Territorio Joven los y las jóvenes de nuestros pueblos tendrán la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre, de formación y ofrecer la oportunidad de convivir con otros jóvenes con sus mismas necesidades e inquietudes. Durante la realización de este proyecto los chicos y las chicas serán los protagonistas indiscutibles de las actividades programadas.

Los objetivos son potenciar la intermunicipalidad de la comarca e impulsar la participación y las relaciones entre los y las jóvenes de cada municipio; desarrollar la imaginación, expresividad y creatividad de los y las jóvenes y facilitar a los y las jóvenes mecanismos de autoayuda y de autonomía personal y social; rechazar el concepto simplista de que el ocio consiste en no hacer nada, intentando cambiar la visión que tienen los jóvenes del “ocio y tiempo libre”.

El presupuesto de Territorio Joven es de 10.000 euros, de los que Diputación aporta 8.000 euros, y los ayuntamientos aportan 1.000 euros cada uno.

Premios a Estudiantes a final de curso

Con objeto de motivar e incentivar el trabajo y esfuerzo realizado por los/as jóvenes en materia educativa del curso 2016/2017 se propone la creación de estos premios con las siguientes categorías: premios al mejor expediente académico, al mayor esfuerzo y al mejor compañero. Se entregarán 3 premios por municipio, siendo los resultados entre los alumnos/as que cursen bachillerato (1º y 2º). Cada premio estará dotado de 250 euros por alumno/a y pueblo. Totalidad de los premios por pueblo 750 euros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016