600 alumnos empiezan el curso en el Instituto de Secundaria y Bachillerato de Guillena

El Ayuntamiento reitera la petición a la Consejería de Educación de la Junta de acometer la segunda fase del instituto El Molinillo para solucionar los problemas de espacio y completar la oferta educativa con los ciclos formativos

18 sep 2018 / 10:52 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 10:55 h.
"Educación"
  • 600 alumnos empiezan el curso en el Instituto de Secundaria y Bachillerato de Guillena

En la mañana de hoy, lunes 17 de septiembre, se ha completado en el municipio de Guillena el inicio del curso 2018-19 con la vuelta a clase de los alumnos al instituto de secundaria y de bachillerato El Molinillo. Unos 600 alumnos han comenzado un curso que cuenta con alumnos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, para los que hay servicio de autobús gratuito por parte de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

El curso comienza con seis clases de 1 de ESO, cinco de 2º, cuatro de 3º y tres de 4º, además de dos clases de 1º de Bachillerato y una clase de 2º. Los alumnos entran a las 8 de la mañana y salen a las 14:30 horas.

El proyecto ejecutado hace dos años supone la primera fase del instituto. El compromiso de la Consejería de Educación de la Junta es licitar antes de final de año la segunda fase del Instituto El Molinillo de Guillena, ya que cuenta con partida presupuestaria en 2018.

Con la ejecución de la segunda fase, se solucionarán los problemas de espacio y se completaría la oferta educativa con los ciclos formativos, así como terminar de completar los equipamientos del centro, caso de pistas polideportivas y gimnasio. Esta segunda fase, si todo transcurre según lo previsto, podría estar terminada para el comienzo del curso 2019-20.

No obstante para este curso 2018-19, y ante la necesidad de más espacio, la Delegación Provincial de Educación de la Junta ha instalado dos módulo prefabricados, las conocidas como ‘caracolas’. Una ya está colocada y la segunda estará durante esta semana.

Por otra parte, otro proyecto en el que están inmersos la dirección del centro, el Ampa ‘Por una educación’ y el Ayuntamiento es el relacionado con la climatización del inmueble, sobre todo en las zonas y aulas donde más se hace nota el calor.

Urbanización avenida instituto

El Ayuntamiento ha recibido resolución provisional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía concediendo 134.187’76 euros al consistorio para la ejecución de la primera fase de urbanización de la calle Fernando Giner de los Ríos y la creación de nuevo acceso a la misma conectando la avenida de la Vega con esta calle en la que se encuentra el IESB El Molinillo y la Ciudad Deportiva Municipal. Este proyecto lo presento el Gobierno municipal en 2017 en el marco de la línea de ayudas a través del Grupo de desarrollo comarcal Gran Vega.