jueves, 19 septiembre 2019
08:29
, última actualización

A prisión el autor de cinco robos con violencia en San Juan de Aznalfarache a mujeres de avanzada edad

Violentamente empujaba a sus víctimas e intentaba desequilibrarlas para conseguir tirarlas al suelo y evitar que le dieran alcance

18 feb 2019 / 14:06 h - Actualizado: 18 feb 2019 / 17:17 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años de edad, con "múltiple antecedentes", por la comisión de cinco robos con violencia cometidos en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y por los que ha sido enviado a prisión por la Autoridad Judicial.

El detenido, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, elegía a sus víctimas siempre entre mujeres que por razón de sus edades y complexión física no pudieran oponer resistencia. "Con un fuerte empujón las desequilibraba consiguiendo así tirarlas al suelo y evitar que le dieran alcance".

El arrestado al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato en prisión provisional.

En el mes de enero del presente año se recibieron cinco denuncias donde la mayoría de las víctimas manifestaban haber sufrido robos con violencia por parte de un individuo de similares características en todos los casos.

La primera de las denuncias se recogió el pasado del 21 de enero, cuando una mujer de avanzada edad fue sorprendida por un varón, quede un fuerte empujón logró desequilibrarla y de un tirón apoderarse de su bolso, para darse a la fuga.

A esta denuncia le sucedieron cuatro más, todas de iguales características, denuncias que parecían compartir el mismo autor y que siempre actuaba bajo un mismo patrón.

En concreto, según explica el Cuerpo Nacional de Policía, el autor, de forma sorpresiva, empujaba a sus víctimas consiguiendo desequilibrarlas y tirar del bolso que portaban. Elegía a sus víctimas siempre entre mujeres, que por su edad y características no pudieran oponer resistencia, ni darle alcance tras el robo.

Los hechos delictivos se llevaron a cabo en una zona muy concreta de la localidad de san Juan de Aznalfarache y en las mismas franjas horarias.

Nada más recibir la primera denuncia, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y establecieron un dispositivo para la localización y detención del autor.

Tras las primeras diligencias llevadas a cabo por los agentes y las manifestaciones de las víctimas, así como la colaboración vecinal, seconsiguió identificar al autor. Cuatro días desde el primero de los robos con violencia, culminó el dispositivo que se estableció en las zonas de afluencia de personas más vulnerables por razón de sus edad, zonas de mercados y residenciales, con la detención al presunto autor, J.V.J., de 32 años de edad.

Al detenido que le constan múltiples detenciones por hechos de la misma naturaleza, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016