miércoles, 26 julio 2017
15:29
, última actualización

Abierto el plazo para los cursos municipales de natación en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Las clases comienzan el miércoles 26 de julio y acabarán el 25 de agosto

17 jul 2017 / 14:15 h - Actualizado: 17 jul 2017 / 14:18 h.
  • Abierto el plazo para los cursos municipales de natación en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Hoy lunes 17 de julio, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena ha abierto el periodo de inscripción en los cursos de natación que se impartirán del 26 de julio al 25 de agosto. En esta ocasión se procederá a método de inscripción tradicional, por orden de llegada hasta agotar plazas, ya que en el segundo turno desciende el número de alumnos y no es necesario recurrir al sistema de preinscripción y sorteo que se utilizó para los cursos del mes de junio-julio.

Hay cursos para bebés, menores y mayores con variedad de horarios de mañana y de tarde. La inscripción se puede realizar en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena, ubicada en el pabellón La Villa, o en las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas. El precio es de 27’50 euros para los vecinos empadronados y de 55 euros para los no empadronados en el municipio de Guillena.

Asimismo, desde el Área de Deportes recuerdan que está abierto el plazo de inscripción para aquellos niños y jóvenes que quieran formar parte del equipo de competición municipal. Pueden apuntarse desde los 8 años, es completamente gratuito y pueden participar en el circuito provincial de natación de verano que organiza cada año la Diputación Provincial de Sevilla. Este año participan en este campeonato 13 niños y jóvenes de Guillena que se estrenarán el próximo miércoles 19 de julio en Villanueva del Rio y Minas. Los interesados pueden apuntarse en el pabellón La Villa o acudir a la piscina en el horario que entrena el equipo de natación, que es de martes a jueves a las 9:30 horas.

500 alumnos en julio

En el primer turno de los cursos están participando unos 500 alumnos que se reparten en los cursos para bebés (nacidos en 2013-14-15), menores (nacidos de 2003 a 2012) y mayores (nacidos antes de 2002), el Supera (servicio de hidroterapia para los niños y jóvenes con discapacidad) y el equipo de competición. Hay horarios de mañana y de tarde en las tres piscinas del municipio. La clausura tiene lugar el martes 25 de julio.


Horario y precio para bañistas

Las piscinas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrieron sus puertas el 24 de junio. El horario de las piscinas para los bañistas es el siguiente: en Guillena, de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 horas; mientras que en Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirá una hora antes, a las 13:00 horas. Para los fines de semana, el horario es el mismo en los tres: de 11:30 a 20:00 horas. Los precios son los siguientes para los vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

-días laborables: 2 euros mayores, 1 euros niños (hasta 14 años)

-sábados y domingos: 4 euros mayores, 2 euros niños (hasta 14 años)

-Pase para un mes: 30 euros mayores, 25 euros niños (hasta 14 años). Los carnés solo se pueden utilizar en la piscina para el que lo saque, a elegir entre Guillena, Torre de la Reina o Las Pajanosas

En el caso de los usuarios que no sean vecinos del municipio, todas las tarifas se duplican, tanto para niños como mayores.


Empleo temporal. 12 plazas personal mantenimiento

La temporada de verano en las tres piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas es también un generador de empleo público temporal con la contratación de personal de mantenimiento. El Ayuntamiento de Guillena ofertó, a través de la empresa municipal Emusín, 12 plazas, con contratos de un mes de duración. Para esta convocatoria se admitieron 258 solicitudes. La adjudicación fue mediante sorteo público celebrado el 7 de junio, en el aula magna del Centro Cívico.

Los primeros seis contratos (dos plazas para cada piscina) empezaron el 23 de junio y finalizarán el 25 de julio, y los siguientes seis serán del 26 de julio al 27 de agosto, fecha será en la que finalice la temporada estival en la piscinas municipales.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016