miércoles, 29 marzo 2017
18:59
, última actualización

Abierto el plazo para solicitar bonificaciones del 50% en el recibo de basura

La Mancomunidad de Servicios La Vega fija el plazo de solicitud hasta el 31 de enero. No tendrá que solicitarla aquellas personas que tengan la bonificación aprobada el pasado año y cuya situación personal/económica no haya variado durante 2016.

10 ene 2017 / 14:46 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 14:49 h.
  • Abierto el plazo para solicitar bonificaciones del 50% en el recibo de basura

Como es habitual con la llegada del nuevo año, la Mancomunidad de Servicios La Vega abre el plazo para que los ciudadanos de las localidades mancomunadas, Guillena entre ellas, puedan solicitar bonificaciones en el recibo correspondiente al servicio de recogida y tratamiento de residuos desde el 1 al 31 de enero de 2017.

La bonificación es del 50% de la cuota del recibo para quienes reúnan las siguientes condiciones: ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%; estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación; vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de jubilado, pensionista o persona con diacapacidad igual o superior al 33%; no ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación; y no percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110% del Salario Mínimo Interprofesional.

Aquellas personas que cuenten con su solicitud de bonificaciones aprobada durante 2016 y cuya situación personal/económica no haya variado, no tendrá que volver a aportar la documentación solicitada para este trámite.

Asimismo, la Mancomunidad pone a disposición en su página web de un servicio de cita previa para realizar el trámite con atención personalizada, además de ofrecer la posibilidad de realizar la solicitud de forma telemática a través de nuestra la plataforma de tramitación de solicitudes y declaraciones tributarias (http://tramitacion.lavegamancomunidad.es/). El plazo de solicitud termina el próximo 31 de enero, no obstante, para aquellos que pidan su cita previa con anterioridad a esa fecha es posible que la gestión de su trámite se lleve a cabo con posterioridad sin perjuicio alguno para su demanda.

No obstante, recordamos que ante cualquier duda que pueda surgir relacionado con este tema tiene a disposición el teléfono gratuito 900 90 24 56. Y para evitar desplazamientos hasta la Mancomunidad, en Guillena la atención será los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en el Ayuntamiento. En el caso de acudir sin cita previa, será atendido si hubiera hora disponible.

En marcha bolsa de empleo de conductores y operarios

La Mancomunidad de Servicios La Vega, a la que pertenece Guillena, publicó en octubre el listado definitivo de admitidos con baremación en la bolsa de empleo, dentro de las categorías profesionales de conductor de RSU y operario/a de RSU. Esta información está disponible en el tablón de anuncios ubicado en las instalaciones de la Mancomunidad así como en la página web (http://web.lavegamancomunidad.es/)

Una vez finalizado todo el proceso administrativo, la Bolsa ha comenzado a generar las primeras contrataciones en las dos categorías. Hasta la fecha se han realizado 32 contratos temporales (23 de operarios y 9 de conductores). El objeto de la Bolsa es poder cubrir con carácter urgente y temporal, puestos vacantes o satisfacción de necesidades puntuales, tanto de personal funcionario como laboral, que se puedan producir a lo largo del período de duración de la presente bolsa.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016