Este fin de semana, del 24 al 26 de noviembre, ha abierto sus puertas la nueva área de servicios para autocaravanas que el Ayuntamiento de Guillena ha llevado a cabo en Las Pajanosas, en el recinto ferial, al pie de la Autovía de la Plata. Este equipamiento turístico tiene como nombre ‘Puerta de Sevilla’. Para su puesta de largo, el Área de Turismo y Comercio del consistorio organizó un fin de semana de actividades para las más de 120 autocaravanas y unas 300 personas que han participado.

El acto institucional de inauguración tuvo lugar ayer domingo 26 de noviembre, y que contó con la presencia del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; que acompaño al alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz; y demás miembros del Gobierno municipal. También estuvieron presentes el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano; el gerente de Prodetur, Amador Sánchez; así como representantes de la Asociación de Autocaravanas de Andalucía (Asandac), con su presidente José Luis Quintero.

La puesta en marcha de este proyecto es posible gracias a la subvención de 34.519’83 euros concedida por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento ha completado la financiación con fondos municipales.

Para presentar el Área ‘Puerta de Sevilla, desde el Ayuntamiento se organizó en colaboración con la Asociación de Autocaravanas de Andalucía (Asandac) un programa de actividades para dar a conocer las instalaciones, así como para informar de la oferta turística del municipio. Estar en Guillena te da la posibilidad de jugar al golf en el club Hato Verde, visitar el Zoo de Sevilla Mundopark, volar en ultraligero en la Escuela AeroGuillena, disfrutar de la naturaleza en el parque La Zahurdilla, visitar ganaderías de toros de lidia como la de Soto de la Fuente o disfrutar de la gastronomía de Las Pajanosas en las famosas ventas donde los platos derivados de la carne de caza son la especialidad.

También el sábado realizaron visitas a Guillena para conocer la parroquia de Ntra Sra de la Granada, la plaza de toros y el Centro de Interpretación Turística. Según la estimación del Ayuntamiento y ASANDAC, el volumen de negocio en los establecimientos del municipio ha rondado los 25.000 euros.

Además entre los visitantes se han realizado sorteos de regalos que han donado empresas y negocios locales: Restaurante Extremadura, Carnicería Manre, Frutería Rincón de la Miqueta, Bar Miquete, Bar Lola, Tienda Rosarito, Covirán Gemilio, Farmacia Pedro Viñuela, Ferreteria Pepi, Bar Castillito, Mesón Los Cotos, Cada Día Las Pajanosas, Bar Paqui, Mesón Casa López, Estanco Las Pajanosas y Peluqueria Carymar. También participaron en los sorteos el club de golf Hato Verde, Artesanos Mi Niño, Zoo de Sevilla, Escuela de Vuelo AeoroGuillena, La Alacena del Tinao, Quesos Torre de la Reina, Escuela equitación de Jesús Domínguez y Escuela Equitación Hermanos Campos.