martes, 17 septiembre 2019
22:52
, última actualización
Ocio veraniego

Abre sus puertas de nuevo el único cine de verano privado de la provincia de Sevilla

‘Cinema Tomares’ lleva 55 años acudiendo a la cita con los vecinos de Tomares cada verano

13 jun 2019 / 17:41 h - Actualizado: 14 jun 2019 / 12:27 h.
  • Abre sus puertas de nuevo el único cine de verano privado de la provincia de Sevilla
  • Abre sus puertas de nuevo el único cine de verano privado de la provincia de Sevilla
  • Abre sus puertas de nuevo el único cine de verano privado de la provincia de Sevilla

“Cinema Tomares”, el último superviviente de la provincia de los antaños cines de verano, abre este viernes de nuevo su temporada estival. Su proyector se pone en marcha cada día a las 22.30, lo que dará cine bajo las estrellas a sus clientes fieles hasta el 7 de septiembre.

Como ha informado el Ayuntamiento de la localidad, sus 6.000 metros cuadrados de patio encalado y su pantalla gigante de 72 metros, volverán a contagiar un año más con su magia y su pasión por el Séptimo Arte, y, como es tradición el primer día, con una gran película dirigida al público infantil, ‘Ralph rompe Internet’.

Ya son 55 años consecutivos, y abrirá sus puertas todos los días de la semana, de lunes a domingo a las 22:30 horas (única sesión), con los últimos estrenos y las mejores películas.

Un cine de los de siempre, donde se completa una velada perfecta con tapas del ambigú con una oferta gastronómica para niños y mayores donde las pizzas, los serranitos, los pinchitos de pollo, los montaditos y la pringá casera son los platos más solicitados.

Cine de antaño

Situado en la calle Navarro Caro, el cine de verano de Tomares es una experiencia inigualable para volver a vivir el cine estado puro, aquel cine de antaño, un auténtico paraíso para los cinéfilos. Al adquirir la entrada en la clásica taquilla de ventanilla, se entra en un entorno único con las clásicas sillas de hierro azules.

Dentro de la cartelera esperada para esta temporada, a partir este viernes se podrán disfrutar títulos como, ‘Perdiendo el este’, ‘Mamma mía 2’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ o ‘Bohemian Rhapsody’ entre otras muchas más, por tan solo 4 euros la entrada (precio que se mantiene desde los últimos 8 años). Como en años anteriores, “Cinema Tomares” apuesta por el cine infantil de calidad, llegando a proyectar dos películas semanales con esta temática.

La temporada finalizará el sábado 7 de septiembre, reservando el domingo para comenzar las labores de desmontaje, con el horario de la sesión a las 22:00 que es el que se mantiene, desde años, para este mes.

La ilusión, intacta

Rafael Cansino, propietario del cine de verano, mantiene la ilusión cada temporada “las ganas son máximas, la edad no perdona pero son ya 73 años los que tengo y sigo sin en perder el cariño y el amor por el cine. Eso se lleva en la sangre. Cinema Tomares es Cinema paradiso, es la película que mejor nos define”, explica en la web municipal.

La familia Cansino trabaja codo con codo para que la experiencia trascienda más allá de ver una película. Rafael gestiona todo el proceso mientras su mujer Josefa, sus hijas Virginia y Berta y su hermano Jorge se encargan del ambigú, su hermana Antonia hace las veces de portera, su cuñado Agustín se encarga de la taquilla y su hijo Rafael Ángel es el operador.

Todo un trabajo que continúa después del fin de temporada con la selección de títulos, ya que todas las películas han pasado las exigencias de calidad y solo se proyectan exclusivamente títulos de cine familiar.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016