viernes, 16 noviembre 2018
12:23
, última actualización

ACR Grupo levantará 157 viviendas en Mairena del Aljarafe

La compañía inmobiliaria ha comprado tres parcelas que suponen una superficie edificable de más de 22.000 metros cuadrados en las que se construirán viviendas unifamiliares y colectivas

29 may 2018 / 18:35 h - Actualizado: 29 may 2018 / 18:39 h.
  • Imagen de archivo de viviendas en Mairena del Aljarafe. / E.C.
    Imagen de archivo de viviendas en Mairena del Aljarafe. / E.C.

TAGS:

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, ha llevado a cabo la compra de tres parcelas en Sevilla para ejecutar 157 viviendas repartidas en tres promociones, en lo que será su primer proyecto inmobiliario en Andalucía.

Los suelos suman una superficie edificable de más de 22.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de cinco millones de euros, según una nota de la compañía.

La promoción, que se ejecutará en régimen de vivienda libre, se encuentra en Mairena del Aljarafe (Sevilla), localidad que forma parte del área metropolitana de la capital andaluza y que está experimentando un enorme desarrollo a través de zonas residenciales como Ciudad Aljarafe y Ciudad Expo.

Los parques y jardines de la localidad rondan los 500.000 metros cuadrados. Además, los nuevos barrios se distinguen por sus amplias avenidas, numerosos espacios de recreo, y por sus excelentes instalaciones deportivas y culturales. Mairena del Aljarafe está bien comunicada con la ciudad a través de metro y diversas líneas de autobuses, lo que la convierte en una de las zonas más atractivas para la vivienda y con mayor proyección de Sevilla.

En este entorno, las 157 viviendas a desarrollar serán tanto unifamiliares como colectivas y se repartirán en tres promociones. La compañía edificará 48 viviendas en la primera, 69 en la segunda y otras 40 en la tercera promoción que formar parte de este proyecto.

Las viviendas unifamiliares dispondrán cuatro dormitorios, con dos garajes cada una, jardín privado y zona común con piscina. En cuanto a las colectivas, estarán distribuidas en dos bloques de seis alturas y contarán con dos, tres y cuatro dormitorios, amplias zonas comunes, garaje y trastero.

Esta compra supone el primer paso de la expansión de la compañía en Andalucía, dónde actualmente continúa estudiando nuevas opciones, así como en mercados consolidados como Levante.

El director de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, David Botín, ha destacado que esta promoción es “muy especial” por ser la primera operación en Andalucía, mercado en el que siguen estudiando nuevas oportunidades. “Supone un paso adelante en nuestro plan de expansión territorial y nos permite alcanzar las 2.000 viviendas en cartera, situándonos en primera línea de las promotoras inmobiliarias más activas”, ha señalado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016