miércoles, 23 enero 2019
08:11
, última actualización

Agentes de la Guardia Civil salvan la vida a un vecino de Santiponce por un infarto

Acudieron a la llamada desesperada de una mujer pidiendo auxilio porque su marido yacía en el suelo y sin pulso

26 jun 2018 / 09:42 h - Actualizado: 26 jun 2018 / 09:46 h.

Los agentes de la Guardia Civil en Santiponce (Sevilla) auxilian a una persona por un posible infarto en la localidad, después de que se personara una mujer de mediana edad en dependencias solicitando de forma desesperada auxilio porque su marido le habida dado al parecer un ataque cardiaco.

El agente de la Guardia Civil que se encontraba en ese momento en el Servicio de Atención al Ciudadano junto con otro compañero del Grupo Rural de Seguridad que se encontraba franco de servicio se dirigieron con la señora al domicilio, encontrándose a la llegada a un hombre de media edad el cual yacía en el suelo y sin pulso.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes de manera inmediata comenzaron a realizar la maniobra de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), durante unos diez minutos, consiguiendo recuperar el pulso hasta la llegada de la ambulancia, y estabilizado por los médicos asistentes.

Dicha persona fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Los médicos del centro hospitalario felicitaron a los agentes actuantes, llegando a manifestar “que le habían salvado la vida”.

Por otra parte, los agentes se trasladaron al día siguiente al hospital para interesarse por la situación de la persona, quien había sido operado con carácter urgente y encontrándose en fase de recuperación favorable.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016