Agreden «brutalmente» a seis sevillanos en las fiestas de Benaocaz

Tres vecinos de la capital y tres de Dos Hermanas sufrieron diversas lesiones por parte de seis vecinos de Ubrique, ya detenidos por la Guardia Civil

23 sep 2016 / 11:41 h - Actualizado: 23 sep 2016 / 13:14 h.
"Sucesos","Fuerzas de seguridad"

Lo que parecían unas vacaciones apacibles en un pueblo de la sierra de Cádiz acabó con fracturas de costillas, mandíbulas y hasta intervenciones quirúrgicas de distina índole. Seis sevillanos, vecinos de la capital y de Dos Hermanas, fueron «brutalmente» agredidos mientras se encontraban en las fiestas patronales de la localidad gaditana de Benaocaz. Los seis presuntos autores, naturales del vecino pueblo de Ubrique, ya han sido detenidos por la Guardia Civil de Cádiz, aunque su localización ha sido especialmente «complicada» dado que las víctimas no conocían dato alguno sobre los agresores al no ser de la zona. Eso sí, la violencia de los golpes recibidos llevó a los agentes a investigar en gimnasios y escuelas de artes marciales hasta dar con ellos.

Según explica el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a sobre las cuatro de la madrugada del pasado 14 de agosto en la caseta municipal donde, «sin mediar palabra ni provocación alguna», los presuntos autores se liaron a golpes con los seis vecinos sevillanos, un suceso por el que varios testigos alertaron a la Guardia Civil. Personados en el lugar, los agentes observaron a varias personas heridas que relataron que un grupo de jóvenes les había agredido. Aportaron las descripciones físicas de algunos de ellos, siendo imposible su localización en el recinto ferial ni en las inmediaciones.

Dada la gravedad de las lesiones, los agredidos, que estaban pasando unos días de vacaciones en la localidad serrana, fueron trasladados en ambulancia al hospital de Villamartín.

Tras determinar que los presuntos agresores podrían ser de Ubrique, la investigación se centró en jóvenes que frecuentaban gimnasios y escuelas de artes marciales, ya que las características de las lesiones apuntaban a personas con conocimientos de artes marciales o boxeo.

Así, se identificó a un grupo de jóvenes que podría estar detrás de la agresión, encontrándose evidencias que los situaban el día de los hechos en Benaocaz. Estos fueron reconocidos «sin género de dudas» por las víctimas, siendo detenidos este jueves y puestos a disposición de la autoridad judicial.