jueves, 23 noviembre 2017
19:27
, última actualización

Albaida del Aljarafe cita a la cultura en una innovadora Noche en Blanco

El 13 de mayo el pueblo aljarafeño celebrará su primera noche cultural y lúdica por todo lo alto

11 may 2017 / 20:49 h - Actualizado: 12 may 2017 / 17:05 h.
  • El alcalde de Albaida, José Antonio Gelo, con las organizadoras de la Noche en Blanco y la diputada Rocío Sutil, en Sevilla. / El Correo
    El alcalde de Albaida, José Antonio Gelo, con las organizadoras de la Noche en Blanco y la diputada Rocío Sutil, en Sevilla. / El Correo

La Noche en Blanco parecía destinada únicamente a grandes ciudades como Sevilla o Madrid. Ese tópico lo ha querido desmontar Albaida del Aljarafe, un pueblo con poco más de 3.000 habitantes que ha aprovechado su patrimonio para ponerlo, por una noche, al servicio de la cultura. A este evento, que tendrá lugar en la tarde noche de mañana, están convocados todos los albaidejos y todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia cultural única en un enclave privilegiado del Aljarafe sevillano.

Desde las Áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albaida invitan a acudir a «quién quiera pasar una noche mágica para todos los sentidos». La Plaza de España, la calle Iglesia, la calle Don Fadrique, la Torremocha y el parque de los Regajos se van a convertir en un escenario en el que, de forma simultánea, tendrán cabida diferentes actividades como exposiciones de arte, baile y danza, pintura, música y multitud de propuestas con el fin de inaugurar por todo lo alto el primer evento de este tipo que se festeja en la localidad.

Plaza de España

La Noche en Blanco arrancará a las 20.00 horas en este emplazamiento con una gymkhana intergeneracional. Durante una hora, los asistentes podrán aprender a bailar la danza del vientre con la bailarina Rosa Rayzel. Para aquellos que no les diera tiempo de disfrutar de la primera sesión, desde las 21.15 hasta las 22.00 horas podrán participar en un taller de bailes latinos. A las 21.00 horas habrá un taller de Máscaras y Artesanía y a las 22.00 horas, al mismo tiempo que los más jóvenes podrán divertirse con la animación a pie de calle, todos los vecinos están invitados al mapping fotográfico que reproducirá diferentes momentos vividos en la localidad. Además, hasta la 22.00 horas, la casa consistorial habilitará el salón de plenos para acoger una muestra de fotografías artísticas.

Torremocha

El símbolo y el monumento más querido de Albaida del Aljarafe, la Torre de Don Fadrique o Torremocha –y sus calles colindantes– serán el epicentro de la noche con propuestas como la observación astronómica, disponible entre las 22.00 y las 24.00 horas, o la Noche de las Velas, un momento único, nunca antes experimentado por ningún vecino, en el que se iluminará con velas, al compás de música de viola, toda la calle Torremocha al oscurecer el día. Por otro lado, el concierto de la Banda municipal de Música pondrá el broche de oro en este enclave en una jornada cultural completa e innovadora que no dejará a nadie indiferente.

Calle Iglesia

Los alumnos del Taller de Pintura Municipal mostrarán sus obras en una exposición situada en esta emblemática calle del pueblo.

Calle Don Fadrique

Los sueños de los más pequeños se harán realidad a las 21.30 y a las 22.30 horas con los cuentacuentos a cargo de dos héroes como el capitán Jack Sparrow y el Capitán Alatriste. También en la calle Don Fadrique estará expuesta una muestra de pintura del artista albaidejo Francisco José García.

Parque de los Regajos

A partir de las 0.30 horas, todos los públicos podrán poner fin a este evento con una divertida colour party, en la que ni siquiera la oscuridad de la noche podrá frenar el juego de colores que se proyectará en el cielo y entre los asistentes.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016