Alertan del peligro de la vía entre Mairena y Almensilla

Los vecinos se quejan del trazado y de una parada de bus alejada de las urbanizaciones. El Consistorio busca soluciones

Iñaki Alonso @alonsopons /
h - Actualizado: 30 jul 2016 / 22:32 h.
  • Un coche volcó recientemente en una sucesión de curvas en la carretera A-8055. / M.G.
    Un coche volcó recientemente en una sucesión de curvas en la carretera A-8055. / M.G.

La carretera que une Mairena del Aljarafe y Almensilla (A-8055) es conocida por los conductores como una vía en la que no hay que andarse con confianzas. En cambio, son muchos los que van circulando a más velocidad que los límites establecidos en la citada vía, lo que supone un riesgo añadido para los vecinos de urbanizaciones situadas a las afueras de Mairena. Prueba de ello es la imagen aportada por los propios vecinos, en la que aparece un vehículo volcado tras salirse de la carretera en una sucesión de curvas cerradas a unos cuatro kilómetros de llegar a Almensilla.

El temor trasladado por los vecinos, además de que el día menos pensado pueda haber una víctima mortal al volante, es que se puedan ver involucrados viandantes o ciclistas, que transitan por esta vía para acudir al pueblo vecino o, simplemente, para coger el autobús. Eso ocurre, sobre todo, con las urbanizaciones más antiguas, que tienen la parada de la línea de autobús del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla (linea M-155, Sevilla-Almensilla) a más de 200 metros de distancias, es decir, algo alejado de sus viviendas. Y la única opción es ir andando junto a una carretera sin apenas espacio en el arcén para transitar a pie.

«Los vecinos de Mairena del Aljarafe no pueden ir a la parada del autobús sin arriesgar sus vidas», señalan algunos de los personas del entorno de la urbanización La Puebla del Marqués, que urgen a que se habilite un camino para «andar sin problemas» viandantes y ciclistas.

Queja «entendible»

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe es consciente de la inquietud de unos vecinos que, «no sólo entienden sino que comparten». En ese sentido, fuentes municipales indicaron que están en conversaciones con responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes «para, desde su cooperación, darles respuesta y solucionar este asunto» con la mayor brevedad posible.