domingo, 21 abril 2019
11:31
, última actualización

Almodóvar rueda en Mairena del Alcor

El alojamiento rural Huerta La Cansina ha sido uno de los escenarios elegidos por el manchego para su película ‘Silencio’

11 sep 2015 / 11:26 h - Actualizado: 11 sep 2015 / 11:47 h.
  • Almodóvar ebn el alojamiento rural Huerta La Cansina, de Mairena del Alcor.
    Almodóvar ebn el alojamiento rural Huerta La Cansina, de Mairena del Alcor.
  • Almodóvar en un momento del rodaje.
    Almodóvar en un momento del rodaje.
  • Parte del equipo que ha participado en el rodaje.
    Parte del equipo que ha participado en el rodaje.

Llegó de repente, sin avisar, ¿Cómo íbamos a imaginar que el alojamiento rural Huerta La Cansina de Mairena del Alcor, sería escogido por el cineasta Pedro Almodóvar como uno de los escenarios de su próxima película, Silencio? Y es que por sorpresa, les pilló a los dueños del citado alojamiento la llegada del equipo de rodaje del renombrado director manchego, tal y como han relatado en un comunicado de prensa.

El director de cine que más ha contribuido al séptimo arte español aterriza en un conservado, a la vez que original y variopinto, alojamiento rural en los alcores sevillanos. En él, uno puede encontrar desde el caserío de arraigadas raíces andaluzas que cautivó al manchego hasta una mobil-home americana, un rincón del mediterráneo o un palomar árabe.

En este espacio bullen además otros proyectos como la escuela de verano, la huerta ecológica, la producción de cerámica artesanal y enriquecedores encuentros culturales. Justo el escenario que necesita Almodóvar para su próxima película.

El galardonado director afirma que esta película es “una vuelta al cine de mujeres», un filme «de grandes protagonistas femeninas y un drama que golpea duro».

Eduardo Benítez, responsable de la finca, expresa que la magia del cine le invadió y que ha sido un placer compartir esta aventura con todo el equipo de rodaje de la productora El deseo, grandes profesionales de muy diferentes puntos de España.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016