Menú

Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo suben a lo más alto de la XII Duatlón de Los Palacios y Villafranca

A ella la siguen en el podio Rocío Espada y la local Esther Maqueda; y a él, Camilo Puertas y el local Miguel Ángel Muñoz

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
15 sep 2019 / 16:43 h - Actualizado: 15 sep 2019 / 16:44 h.
"Rocío","Atletismo","Historia","Duatlón","Gimnasia rítmica"
  • Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo suben a lo más alto de la XII Duatlón de Los Palacios y Villafranca
  • Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo suben a lo más alto de la XII Duatlón de Los Palacios y Villafranca

En la XII edición de la Duatlón Cross Villa de Los Palacios y Villafranca, que cada año mejora en organización e integración de voluntarios, había nivel esta mañana, mucho, pero los dos ganadores, en sendas categorías femenina y masculina, son ya dos viejos conocidos del Duatlón andaluz: Almudena Rodríguez, que dio el salto del atletismo a esta disciplina combinada después de haber sido campeona de España en distancias de entre 800 y 1.500 metros más de una decena de veces; y Sergio Lorenzo, que se ha convertido en los últimos años en el auténtico rey de este deporte a nivel andaluz y que hoy en Los Palacios y Villafranca ha dejado una marca para la historia al completar el circuito en apenas una hora y cuarto. No en vano, la atleta sevillana y el atleta de Constantina han formado pareja de ganadores en el Circuito Andaluz de Duatlón los años 2015 y 2016, y desde entonces no han cesado de verse en pruebas de duatlón a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

En general masculino, subían también al podio Camilo Puertas y el local Miguel Ángel Muñoz, un habitual de la prueba y su podio. En general femenino, ha ocupado el segundo puesto la onubense Rocío Espada, que otros años ha quedado primera y que también es una referencia en el duatlón femenino desde que abandonó la gimnasia rítmica en modalidad de cinta, de la que llegó a ser campeona de España. En tercer lugar, la local Esther Maqueda, que el pasado mes de junio se proclamaba campeona de España en su grupo de edad.

La prueba, a la que se ha restado esta vez casi dos kilómetros para ganar en eficiencia, se ha compuesto de tres segmentos: uno a pie, de seis kilómetros, con un 90% de asfalto; un segundo en bici de casi 25 kilómetros, con un 20% de asfalto y un 80% de tierra; y un tercer segmento de tres kilómetros, con un 90% de asfalto. Los primeros en la categoría individual masculino y femenino han recibido un premio de 200 euros; los segundos, 100, y 50, los terceros. En categoría individual local general masculino y femenino, los primeros reciben 50 euros, los segundos 30, y los terceros se premian con 20 euros. Además, ha habido trofeo para los tres primeros de la general masculino y femenino y para los tres primeros de cada categoría establecida.