domingo, 17 diciembre 2017
05:05
, última actualización

Alta inserción laboral para los profesionales de la salud

El INE recoge los grados en Fisioterapia y Enfermería entre los estudios con mayor inserción laboral

29 jun 2016 / 16:48 h - Actualizado: 30 jun 2016 / 21:14 h.
  • Los alumnos de la Escuela Universitaria de Osuna en un simulacro con el SAMU. / El Correo
    Los alumnos de la Escuela Universitaria de Osuna en un simulacro con el SAMU. / El Correo

Enfermería y Fisioterapia son algunos de los grados con mayor nivel de inserción laboral en la rama de salud, con un 90,1 % y un 86,6 % de alumnos egresados ejerciendo su profesión, según datos del Instituto Nacional de Estadística para el pasado año 2014. Si a estas elevadas cifras, le añadimos el haber estudiado en un centro como la Escuela Universitaria de Osuna, con más de 20 años de experiencia formando a profesionales de la salud, el porcentaje de inserción laboral se dispara.

La Escuela Universitaria de Osuna apuesta por ofrecer a todos sus alumnos unos elevados estándares de calidad educativa, así como otras actividades complementarias que ayudan a los profesionales del mañana a afianzar sus conocimientos y ponerlos en práctica. Por ello, este centro adscrito a la Universidad de Sevilla cuenta con un sistema de trabajo basado en los grupos reducidos, lo cual permite a los alumnos realizar prácticas de clase bajo la atenta supervisión del personal docente. En el grado en Fisioterapia, por ejemplo, estas prácticas se centran en aprender a conocer el cuerpo sano los primeros cursos y se realizan en clase entre los mismos alumnos del centro, en los cursos superiores, las prácticas se centran en lo patológico y los alumnos tratan directamente con pacientes. Entre las actividades de innovación docente que se han organizado en el centro el pasado curso, podríamos destacar los dos simulacros realizados –uno de terremoto y otro de accidente aeronáutico–, la Semana de la Salud, con actividades enfocadas a promover la vida saludable y unas interesantes jornadas sobre adicciones, en la que los alumnos aprendieron a identificar, prevenir y tratar adicciones a diversas sustancias.

Tanto los alumnos de Fisioterapia como los del grado en Enfermería tienen la posibilidad de realizar prácticas curriculares en dos centros: la clínica San Juan, propia de la Escuela Universitaria de Osuna y el Hospital de la Merced de Osuna. Este contacto directo con el paciente es lo que aporta valor añadido a sus estudios, puesto que cuando los alumnos terminan éstos, cuentan con conocimientos teóricos y prácticos de primera mano.

Además, este centro adscrito a la Universidad de Sevilla está dentro del programa de becas Erasmus y cuenta con un departamento de Orientación, que entre otros servicios, gestiona una bolsa de trabajo en el extranjero. Estas opciones, unidas a que el centro cuenta con Instituto de Idiomas y al prestigio del que gozan nuestros profesionales de la salud en el extranjero, hacen de la Escuela Universitaria de Osuna una interesante opción para aquellos alumnos que quieran enfocar su vida laboral al ámbito europeo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016