‘Alunizan’ en la parroquia de la Granada de Guillena y se llevan las coronas de la Virgen y el Niño

24 dic 2015 / 12:22 h - Actualizado: 24 dic 2015 / 12:22 h.
  • Operarios tapian el vano de la puerta de la Parroquia de la Granada, horas después de ser retiradas las puertas destrozadas por el ‘alunizaje’. / Manuel García
    Operarios tapian el vano de la puerta de la Parroquia de la Granada, horas después de ser retiradas las puertas destrozadas por el ‘alunizaje’. / Manuel García
  • La Guardia Civil, en el lugar de los hechos. / El Correo
    La Guardia Civil, en el lugar de los hechos. / El Correo
  • Una grúa retira una de las puertas derribadas con el alunizaje. / El Correo
    Una grúa retira una de las puertas derribadas con el alunizaje. / El Correo
  • ‘Alunizan’ en la parroquia de la Granada de Guillena y se llevan las coronas de la Virgen y el Niño

En la madrugada de este jueves, hacia las 4.30 horas, dos individuos encapuchados estrellaron su coche contra la puerta principal de la Parroquia de la Granada de Guillena, llevándose consigo después las coronas de la patrona de la localidad y del Niño. La escena fue detectada por una cámara cercana, en cuyas imágenes se puede apreciar que el coche utilizado es un Ford Escort. Este vehículo fue robado de un municipio próximo, según indica una denuncia reciente. Tras el robo, apareció abandonado en otra zona de Guillena, por lo que se supone que los asaltantes huyeron después en otro transporte.

Además del robo de estas dos joyas de plata dorada, las imágenes han sufrido daños. La Virgen se encontró en el suelo, con un dedo roto, y la talla del Niño tiene la cabeza dañada en el punto donde estaba fijada la corona. La Guardia Civil investiga el caso y recomienda que se extreme el cuidado en estos días de fiesta.

ESTA NOCHE, MISA DEL GALLO EN LA PARROQUIA

Desde la Hermandad se informa que a lo largo del día será de nuevo expuesta al culto, y que está noche, según señala la parroquia, se llevarán a cabo los cultos de Nochebuena, tal y como estaban previstos. A las 12 de la noche se oficiará la tradicional Misa del Gallo, con la Virgen de la Granada en su altar mayor.

En cuanto hubo conocimiento del robo, la parroquia, la hermandad y Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para reparar los daños. Operarios municipales han retirado la puerta, que ha quedado destrozada. La entrada a la iglesia ha sido tapiada, hasta que se reponga la puerta.