Ana Hermoso: «Recibí el bolso porque Jesús me lo quiso regalar por amor»

La exalcaldesa de Bormujos reiteró sus declaraciones en el juicio en el que se le acusa de un delito de cohecho por supuestamente votar a favor de una moción de censura por un bolso de la marca Loewe.

29 jun 2016 / 14:11 h - Actualizado: 29 jun 2016 / 14:17 h.
"Tribunales"
  • La exalcaldesa de Bormujos, esta mañana a la entrada de los juzgados. / Europa Press
    La exalcaldesa de Bormujos, esta mañana a la entrada de los juzgados. / Europa Press

La exalcaldesa de Bormujos (Sevilla) Ana Hermoso (PP) ha reiterado este miércoles que el empresario Jesús Calvo Soria le regaló un bolso de la marca Loewe «por amor» y ha negado que se lo entregara a cambio de votar a favor de la moción de censura que despojó de la Alcaldía en enero de 2005 al socialista Juan Antonio Iglesias para devolver el poder al independiente Baldomero Gaviño, un extremo éste que ha tachado de «ridículo» y «absurdo».

Así lo ha señalado la exregidora de Bormujos durante el juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla y que está siendo presidido por la magistrada Mercedes Alaya, que se estrena de este modo en un procedimiento de este tipo tras ser conocida por la instrucción de ‘macrocausas’ como los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía o los cursos de formación.

En su declaración, Ana Hermoso ha desvinculado el regalo del bolso de su apoyo a la moción de censura y ha relatado que en 2003 comenzó una relación sentimental con Calvo Soria que se «avivó» con la preparación de la moción de censura, señalando que el día 3 de enero de 2005 realizó un viaje «de placer» a Madrid en el marco de la cual estuvo cenando con el empresario, que le regaló el bolso «por amor». «Le dí un beso, se lo agradecí y le dije te quiero, estaba enganchada a ese señor en esa época», ha dicho.

El regalo del bolso «ni por asomo tiene que ver con la moción de censura», ha subrayado la exalcaldesa de Bormujos, que ha negado «haber cometido ningún delito».