miércoles, 19 junio 2019
21:05
, última actualización

Antonia Capitán será cabeza de cartel de IU en El Saucejo

Alcaldesa desde el 7 de noviembre de 2017, su partido confía en ella para mantener la mayoría absoluta en la localidad sevillana

10 feb 2019 / 13:14 h - Actualizado: 10 feb 2019 / 13:15 h.
  • Antonia Capitán será cabeza de cartel de IU en El Saucejo

La actual alcaldesa de El Saucejo, Antonia Capitán, será la cabeza de cartel de su partido en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, según la decisión adoptada por la asamblea local de Izquierda Unida en la localidad sevillana.

La candidatura de Capitán fue la única que se presentó a la asamblea, y avalada por unanimidad por los integrantes de la misma, que dieron su apoyo también al equipo que la actual alcaldesa presenta para su próximo proyecto político, en caso de recibir la confianza de sus vecinos.

IU asegura que Capitán aporta “un proyecto político claro de seguir transformando nuestro pueblo en uno más amable, más solidario, donde lo primero sean las personas. Ese ha sido el objetivo durante las dos legislaturas, lo seguirá siendo en lo que queda y en la siguiente legislatura si el pueblo así lo quiere”.

La formación política destaca “el trabajo incansable, la dedicación exclusiva a nuestro pueblo sin ninguna aspiración personal, poner a los vecinos y vecinas en el centro de las políticas, llevar con orgullo la gestión pública de los servicios, y la participación ciudadana como eje transversal de las políticas municipales”.

Medio ambiente y juventud

Izquierda Unida ha marcado algunas de las claves del trabajo realizado y los proyectos futuros, indicando que son “proyectos de futuro a largo plazo donde nuestro entorno, nuestro medio ambiente, nuestros jóvenes y los proyectos para el desarrollo de nuestro pueblo sean el día a día del próximo gobierno local, presidido por Antonia María Capitán Martínez”.

La primera edil de El Saucejo, si es reelegida, cumplirá dos años en el cargo el próximo 7 de noviembre, cuando fue elegida para el cargo en un pleno celebrado tras el que tuvo lugar el día antes para hacer oficial la dimisión de su predecesor, Antonio Barroso.

Barroso, también de IU, presentó su dimisión por motivos personales, como plasmó en una carta pública en la que se mostraba seguro de que el Ayuntamiento seguiría en manos de quien garantice su gobernabilidad.

En su discurso tras el nombramiento, Capitán le agradeció su "dedicación, entrega, entusiasmo, honradez y habernos enseñado que la lucha es necesaria, poniendo el nombre de El Saucejo en el mapa andaluz y nacional".

Mayoría absoluta

Actualmente, Izquierda Unida gobierna en la localidad sevillana con una mayoría absoluta sustentada por siete concejales, frente a los cuatro del PSOE.

El municipio cuenta con unos 4.000 habitantes, de los que 2.910 votaron en las municipales de 2015, dando el 57 % de los votos a IU, 1.633, por 1.000 votos al PSOE (35 %) y 164 al PP, el 5 %, partido este último que no llegó a tener representación en el Ayuntamiento.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016