Sociedad

Antoñito ya tiene una calle en la zona de Herrera donde comenzó a jugar al fútbol

Sus vecinos se han unido este sábado al futbolista del Real Valladolid en un emotivo homenaje para que su figura perdure en su localidad natal

23 jun 2019 / 09:42 h - Actualizado: 23 jun 2019 / 11:08 h.
"Sociedad"
  • Antoñito ya tiene una calle en la zona de Herrera donde comenzó a jugar al fútbol
  • Antoñito ya tiene una calle en la zona de Herrera donde comenzó a jugar al fútbol
  • Antoñito ya tiene una calle en la zona de Herrera donde comenzó a jugar al fútbol

Antoñito ya tiene una calle en el pueblo que lo vio nacer: Herrera. La localidad ha vivido en la tarde de este sábado una fiesta en torno al homenaje al futbolista del Real Valladolid, un acto en el que el alcalde, Jorge Muriel, ha hecho mención "al esfuerzo que en su día mostró Antoñito dejando atrás a su familia y amigos para trasladarse a Málaga y comenzar su andadura hasta llegar a jugar en primera división”.

Muriel ha dicho también que "a buen seguro, el protagonista de este acto es el espejo de nuestros jóvenes y de todo el pueblo, no hay más que ver que el ambiente que hay en este acto”, palabras refrendadas por la concejala delegada de Deportes, Isabel Roldán, que ha entendido que “no podía faltar a mi primer acto como concejala. Siento como todos los herrereños un orgullo de acompañar en esta jornada a un deportista como Antoñito”.

El propio futbolista ha dicho sentirse “muy emocionado y agradecido por cada detalle que he recibido en la tarde de hoy, más aún, viendo como entre otros familiares, se encuentra mi abuelo, que está más emocionado que yo”.

“Me embargan hoy los recuerdos de cuando jugaba en este mismo parque, donde hoy nos encontramos, momentos imborrables que siempre vivirán conmigo. Nos os quepa la menor duda de que el nombre de Herrera estará siempre presente allá donde vaya”, ha dicho.

Autoridades y representantes del deporte

Con la presencia de responsables del Herrera CDF, de la peña Bética “Ángel Cuéllar”, amigos de la infancia y representantes de la escuela de fútbol de la localidad, se ha homenajeado a aquel niño que a principios de los años 90, cuando apenas contaba seis o siete años de edad jugaba sus primeros partidos de fútbol con sus amigos en el recinto ferial de su pueblo, que sólo estaba ocupado unas semanas en verano para acoger las fiestas del pueblo, de modo que esa zona diáfana acogió los primeros sueños de éxito del que hoy es uno de los mejores centrocampista del fútbol español.

Antonio Jesús Regual, que hoy día tiene 31 años y corre por el centro del campo del estadio José Zorrilla de Valladolid, ya tiene una calle ubicada precisamente en los terrenos de su localidad natal, donde, de pequeño, comenzó a jugar al fútbol en partidos improvisados con sus amigos de esta localidad sevillana.

El alcalde de la localidad, Jorge Muriel, le hizo entrega en su día al futbolista, junto al concejal de Deportes, Ángel Custodio, del acuerdo plenario que daba oficialidad al homenaje, y se ha adaptado a la agenda del jugador para que pueda acudir en persona a presenciar el descubrimiento del rótulo de la calle.

Todo se preparó hoy para que la fiesta fuese completa en torno a uno de sus vecinos más conocidos.

Un valor en alza

Antoñito nació el 24 de diciembre de 1987. Se formó en las categorías inferiores del Fuengirola, y debutó en la segunda división con el Polideportivo Ejido. Más tarde, el jugador lo haría en la UD Melilla, UD Almería B y Polideportivo Ejido.

En 2011, el jugador llega al Écija Balompié adaptándose perfectamente a las necesidades del club astigitano para, aparte de actuar en su demarcación natural (extremo derecho), hacerlo en el lateral, donde rinde a un gran nivel. A final de temporada fue premiado por la peña del Écija Balompié con el galardón al jugador más regular de la plantilla.

Al final de la temporada 2012/13, tras interesarse por él varios clubes de superior categoría, firma por el FC Cartagena. En verano de 2014 se hace oficial su fichaje por el Albacete Balompié, de donde pasó al Córdoba CF

El 8 de julio de 2017 se hizo oficial su fichaje por el Real Valladolid para dos temporadas, y tras ascender a Primera división, renovó.

El 21 de octubre de 2018 marcó su primer gol en Primera División, frente al Real Betis, curiosamente el equipo de sus amores.