domingo, 21 julio 2019
06:00
, última actualización

Aparatoso incendio en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra

El fuego, originado en el polígono La Red, ha generado una importante columna de humo visible desde distintos puntos de la capital y la provincia. Un testigo afirma que las instalaciones han sido evacuadas por iniciativa propia de los presentes

Alberto Guillén Aguillenito /
23 may 2018 / 15:32 h - Actualizado: 23 may 2018 / 19:40 h.
  • La nave incendiada. / M.G.
    La nave incendiada. / M.G.
  • Columna de humo visible desde la capital. / El Correo
    Columna de humo visible desde la capital. / El Correo

Un aparatoso incendio, registrado sobre las 13.00 horas, ha arrasado una nave en el polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra, resultando un trabajador con heridas leves.

El fuego, que ha destrozado completamente las instalaciones de la empresa Stef Ibérica, la división española de una multinacional francesa que se dedica a la logística, almacenaje, y la distribución de congelados, ha provocado una gigantesca columna de humo que se hizo visible en la capital y diferentes puntos de la corona metropolitana.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, alrededor de las 13.00 horas han comenzado a llegar varias llamadas alertando del suceso en la nave, ubicada en la calle La Red de dicho polígono. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y bomberos, que han tardado varias horas en apagar por completo el incendio.

Según han apuntado, el fuego ha tenido su origen en un cuadro eléctrico en el que varios trabajadores realizaban labores de mantenimiento. La instalación ha explotado durante su manipulación, alcanzando las llamas a uno de los operarios que la manipulaban, produciéndole quemaduras leves en los brazos y en la cara.

El incendio se ha extendido con extremada rapidez debido a las propias características de la nave y el material que almacenaba, así como el gas de los aparatos de refrigeración.

En una media hora el fuego ha alcanzado por completo las instalaciones, que han quedado completamente destruidas, generando una impresionante columna de humo.

Evacuación

Casi 30 personas estaban en el interior de la nave cuando tuvo lugar el accidente, iniciando por sí mismas la evacuación. Aunque, según declararon, algunos tuvieron problemas para alcanzar la salida debido a lo rápido que se fueron extendiendo las llamas, todos ellos han podido dejar la nave sin que hubiera que lamentar más daños personales que los sufridos por el trabajador que manipulaba el cuadro eléctrico.

Los diferentes efectivos trasladados hasta el lugar de los hechos realizaron rápidamente un cordón de seguridad alrededor del incendio. Aunque en un principio se temió que el fuego pudiera extenderse a empresas cercanas, con el consiguiente peligro para su efectivo control, finalmente se consiguió reducir el incendio sin más daños para terceros.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016