lunes, 18 diciembre 2017
17:29
, última actualización

Apuesta por ‘Territorio Guadalquivir’ para potenciar el puerto y la provincia

17 may 2017 / 19:24 h - Actualizado: 17 may 2017 / 19:25 h.
  • Rodríguez Villalobos, en la entrega ayer de los premios del III Certamen de Pintura de Patrimonio Industrial. / El Correo
    Rodríguez Villalobos, en la entrega ayer de los premios del III Certamen de Pintura de Patrimonio Industrial. / El Correo

La entrega de los premios de la tercera edición del concurso de Pintura de Patrimonio Industrial en la Casa de la Provincia fue el momento elegido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para recordar la importancia del río en el desarrollo de las áreas fluviales de la provincia.

Durante su intervención en el acto, Villalobos se refirió a Territorio Guadalquivir como iniciativa «que pasa por destacar el papel del río y del Puerto como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la zona fluvial de Sevilla y provincia». En este sentido, subrayó la «relevancia» del Puerto como infraestructura con un «enorme potencial de progreso» para la provincia, como único puerto marítimo de interior de España, «una enorme ventaja que posibilita trasladar la carga directamente al interior del territorio».

El pasado año se llevaron a cabo numerosas actuaciones dentro de este programa, en el marco de un convenio con la Fundación Cajasol, incluyendo la organización o colaboración con diversos eventos turísticos, como el Día del Cangrejo, en Isla Mayor; la Feria Gastronómica Río y Sabor, de Gelves; o la Ruta de la Tapa, de Los Palacios y Villafranca.

En cuanto al concurso de pintura, la terminal de contenedores y el muelle norte del Puerto de Sevilla han sido los protagonistas en esta tercera edición en el que han participado 40 artistas de toda España. El primer premio, patrocinado por Prodetur, y dotado con 1.000 euros ha recaído en Jaime Jurado, de Córdoba; el segundo premio, dotado con 500 euros y patrocinado por la Fupia, ha correspondido a Francisco Martín, de Sevilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016