Apuñalan a un joven en una reyerta en Maribáñez

Unas 20 personas participaron en una contienda en un eucaliptal a las afueras de la pedanía palaciega donde se había convocado una quedada. El herido, que no corre peligro, fue atendido en el ambulatorio de Los Palacios. La familia niega el apuñalamiento y asegura que fue con «el estribo de un caballo».

24 feb 2018 / 22:53 h - Actualizado: 24 feb 2018 / 23:00 h.
"Sucesos","Guardia Civil"

Un joven de unos 28 años ha sido apuñalado este sábado durante una reyerta en la que se vieron implicadas una veintena de personas junto a un eucaliptal a las afueras de la pedanía palaciega de Maribañez. La pelea, según los primeros indicios, se produjo durante una celebración espontánea que en los últimos años congrega a numerosas personas en la semana próximas al 28 de febrero. De hecho, a esta quedada se han dado cita en los últimos años en torno a 600 personas sin que estuvieran informadas al respecto las autoridades locales.

Las primeras hipótesis apuntan a que el origen de la reyerta tuvo que ver por la disputa con un coche que accedía al eucaliptal. Hasta 20 personas se vieron implicadas en un incidente en el que resultó apuñalado un joven, que fue atendido en el ambulatorio de Los Palacios y cuyo estado no corre peligro.

Aunque hay testigos de lo ocurrido, la familia del joven quiso quitar hierro al incidente y aseguró ante los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que se personaron en el centro de salud que la herida sufrida en el abdomen se debía a una caída sobre el estribo de un caballo y no a un apuñalamiento como creen las autoridades.