Arahal da la bienvenida a los becarios que harán prácticas en el Ayuntamiento

Nueve personas con discapacidad intelectual son las beneficiarias de este programa, cuya duración es de tres meses

20 sep 2017 / 13:04 h - Actualizado: 20 sep 2017 / 13:09 h.
"Discapacidad"
  • Acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Arahal. / El Correo
    Acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Arahal. / El Correo

La concejala delegada de Bienestar Social de Arahal, Araceli Martín, ha dado la bienvenida, este miércoles en el salón de plenos, a las personas beneficiarias de las becas de prácticas formativas para la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, que el consistorio arahalense ha puesto en marcha.

Tras el recibimiento, la concejala ha explicado su funcionamiento a las nueve personas (y a algunos de sus familiares que les han acompañado) que van a desempeñar diferentes funciones en las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Arahal.

La duración de estas prácticas será de tres meses y percibirán, al igual que los beneficiarios de otras prácticas becadas, 450 euros mensuales.

La discapacidad no debería ser un obstáculo para el desarrollo de la vida plena. El objetivo de conseguir un mayor nivel de autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, hace vital que la formación para la obtención de un empleo sea un paso importante en su vida. Que este paso se produzca en las condiciones más cercanas posibles a plena integración (una empresa de la comunidad, un trabajo en iguales condiciones al del resto de trabajadores, un nivel de apoyo externo lo más limitado posible) hace que se apunte a ese estilo deseable de autonomía para una mayor calidad de vida de las personas que pertenecen a este colectivo.

Con este programa, el Ayuntamiento de Arahal pretende favorecer esa plena autonomía favoreciendo un primer acercamiento a entornos de trabajo normalizados que se implementa arbitrando los apoyos necesarios dentro y fuera del entorno laboral para conseguir la plena integración del trabajador.