Arahal espera impaciente a sus tempranas Majestades

Los reyes serán encarnados por Rafael Vega Moreno, Alejandro Montero González y Antonio Miguel Ruiz Carmona

María Montiel marmondua /
04 ene 2019 / 14:29 h - Actualizado: 04 ene 2019 / 14:30 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos 2019"
  • Arahal espera impaciente a sus tempranas Majestades

El día cinco de enero se vive con ilusión en Arahal. Una fiesta entrañable que, desde bien temprano, hace que los vecinos arahalenses se echen a la calle para ver a sus Majestades en la llegada a este municipio sevillano.

A las diez de la mañana del sábado el Cortejo Real será recibido en el Ayuntamiento donde los vecinos irán a recibirlos en la Plaza de la Corredera. De allí, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar –encarnados por Rafael Vega Moreno, Alejandro Montero González y Antonio Miguel Ruiz Carmona- saldrán para a visitar la Residencia Madre Encarnación donde se les hará entrega de regalos a los mayores que residen en ella. Tras la visita a viviendas particulares, concretamente a mayores y enfermos que han solicitado esta entrega real, se realizará el almuerzo antes de partir hasta los Almacenes Municipales desde donde saldrán las carrozas a las 16:00 horas.

Abrirá el cortejo la charanga “Los impresentables Bang” quienes darán paso a la Estrella de Oriente infantil, que este año será Andrea Téllez Espinosa. Le seguirá la Estrella de Oriente con Inés Barrionuevo, reina del verdeo 2018, y toda su corte, quienes darán luz a las cabalgatas, que sorprende por su espectacularidad. Las películas infantiles se harán presentes en este municipio sevillano con trece carrozas –entre las que se incluyen los Reyes Magos y las dos estrellas de la ilusión- donde los pequeños disfrutan de lo lingo viendo pasear a Coco, Rayo Macqueen o los Minions.

Junto con la charanga, el cortejo contará con la amenización musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Arahal y la de Nuestra Señora del Rosario de Motril. Un día de ensueño que será el preludio de una noche mágica esperando los regalos de sus tres majestades.