lunes, 25 junio 2018
09:42
, última actualización

Arahal reparte aceitunas para promocionar su Fiesta del Verdeo

Los turistas se agolpan en el stand de la plaza del Triunfo para conocer (y degustar) el manjar que da sentido a una feria que este jueves celebra su 50 aniversario

29 ago 2016 / 13:20 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 13:24 h.
  • Arahal reparte aceitunas para promocionar su Fiesta del Verdeo

Con la polémica del cartel «totalmente superada», la esencia de la Fiesta del Verdeo de Arahal, que no es otra que la aceituna manzanilla, ha sido un reclamo constante para los turistas que se han dado cita en la plaza del Triunfo en la mañana de este lunes. Porque un año más, el Ayuntamiento arahalense ha elegido, en palabras de su primer teniente de alcalde, José Antonio Cabrera (IU), un «marco incomparable» para promocionar el 50 aniversario de una feria que dará comienzo el próximo jueves 1 de septiembre y que contará con un pregonero de lujo, el humorista Manu Sánchez. Para ello, la Reina del Verdeo de 2015, María Jesús Castillo, junto a sus damas de la corte, han repartido, entre fotografías y selfies con turistas, numerosos botes del manjar que da sentido a esta celebración. Pero no será este el único atractivo de la «fiesta mayor» de la localidad, ya que en esta edición se ha decidido recuperar la portado después de varios años sin contar con ella por su elevado coste, según ha afirmado la concejal de Festejos, Inma González. La edil ha destacado también la «entrada libre» de todas las casetas y la cercanía del municipio desde la capital hispalense, invitando por tanto a todos los sevillanos, sean de donde sean, a que se acerquen a esta feria.

Uno de los momentos más esperados será la proclamación de la nueva reina, Miriam Rodríguez, cuya coronación será de la mano de su antecesora. Castillo, ataviada con un vistoso traje amarillo y a quien casi le quitaban los tarros de aceitunas de las manos, ha señalado que ostentar el título durante este año «ha sido como estar en una nube, es una experiencia que hay que vivir».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016