domingo, 23 septiembre 2018
13:26
, última actualización

Arahal ya prepara su Feria como preámbulo al verdeo

El pistoletazo de salida será el jueves 6 de septiembre con el acto de coronación de la reina, el pregón y la entrega de la aceituna de oro

03 sep 2018 / 21:39 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 21:51 h.
  • La reina del verdeo 2017, sus damas y dos concejales de Arahal presentaron ayer la Feria de Arahal. / Jesús Barrera
    La reina del verdeo 2017, sus damas y dos concejales de Arahal presentaron ayer la Feria de Arahal. / Jesús Barrera

Quedan algunos días para que comience el verdeo. Unos meses intensos que se anticipan en Arahal con la Feria, donde se le rinde culto a su fruto más preciado: la aceituna. Será del 6 al 9 de septiembre cuando los arahalenses disfruten de cuatro días de festejos cuyo acto principal, tras la prueba del alumbrado en la noche del miércoles, será la coronación de la reina del verdeo, el pregón y la entrega del galardón de la Aceituna de Oro el jueves 6 de septiembre.

Con un marcado «carácter femenino y sabor local» este año el día señero de la fiesta será presentado por Carmen Belinda Cartillero, joven elegida reina del verdeo en el año 2010. Del mismo modo, la periodista local Laura Montes pregonará la fiesta del verdeo con el protagonismo de la aceituna como clara referencia de este municipio de la Campiña sevillana.

El galardón de la Aceituna de Oro lo recibirá Clara Aguilera, actual vicepresidenta de la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Local ya que «defiende desde su cargo la consecución de la trascendencia iniciativa» de la regulación de las condiciones de producción, entamado y envasado de la manzanilla y gordal con la Indicación Geográfica Protegida, resalta el alcalde, Miguel Ángel Márquez, en el programa de la LII fiesta del verdeo.

Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento acogerá a la reina, Inés Barrionuevo, y sus damas de corte. Desde el edificio municipal partirán hacia la plaza del Santo Cristo donde serán coronadas por la reina saliente en un acto cargado de simbolismo para Arahal.

Entre las novedades que la delegada de Festejos, Inmaculada González, ha anunciado para este año se encuentra «una ludoteca gratuita para que madres y padres puedan dejar allí a sus pequeños con la seguridad de dejarlos en manos de profesionales». Por otro lado, como ya se hiciera el año pasado, se pondrá a disposición de las familias unas pulseras de seguridad con las cuales, en caso de extravío, los niños y niñas podrán encontrarse con la mayor rapidez. A destacar también la puesta a disposición de los vecinos, de una forma totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento, de 160 plazas de aparcamiento vigilado subterráneo en La Palmera.

Juan Perro, Los Aslándticos y Álvaro Díaz serán las actuaciones estelares en la caseta municipal durante la Feria, que se culminará con los tradicionales fuegos artificiales. Declarada de interés turístico de Andalucía, esta Feria apela al motor económico y social de la localidad. De ahí que, pasados estos intensos cuatro días, comenzarán en el municipio un trasiego de tractores camino al tajo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016