jueves, 22 junio 2017
13:56
, última actualización
La Luisiana

Arde la fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana

El origen del siniestro, en el que no hubo que lamentar daños personales, estuvo en un horno

08 may 2017 / 14:39 h - Actualizado: 08 may 2017 / 18:55 h.
  • Arde la fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana
    Incendio en la fábrica de picos artesanos Domínguez. \ @Juaky83

TAGS:

La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida después de sufrir un incendio que se ha iniciado sobre las 8.30 horas y que se controló horas después, según han informado fuentes de la Policía Local del municipio.

El aviso al teléfono de emergencias 112 se dio a las 8.34 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos de la Diputación de Sevilla y de los parques de Carmona, Lora del Río, Fuentes de Andalucía y Osuna, según el 112, que ha señalado que no ha habido heridos, a pesar de la espectacularidad del siniestro.

El alcalde de La Luisiana, Emilio Gordillo (PSOE), explicó a este periódico que el origen del incendio tuvo lugar en un horno de los que tienen en la fábrica, si bien aún se desconocen las causas por las que comenzó a arder. Las propias trabajadoras de la empresa intentaron apagar, sin éxito, unas llamas que también destrozaron un pequeño almacén aledaño. Gordillo, que indicó que aún es pronto para valorar los daños materiales ocasionados, celebró que ninguna de las empleadas saliera herida, al tiempo que reconoció que los dueños de la fábrica están «en shock» tras lo sucedido.

Picos artesanos Domínguez está ubicada entre las calles Teruel y Madrid, junto a una nave de pinturas que fue protegida por los equipos de emergencias para impedir que el fuego le alcanzase.Esta empresa inició su actividad en 1968 y da trabajo a muchas personas de la localidad, fundamentalmente mujeres. Sus productos se exportan a EEUU, Japón, Bélgica, Holanda, Alemania, y Reino Unido, entre otros países.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016