sábado, 16 diciembre 2017
19:29
, última actualización
Accidentes de tráfico

Arde un camión en la subida de la A-49 al Aljarafe

El incendio en la cabeza tractora del vehículo ha desencadenado una columna de humo visible desde varios kilómetros pero no ha habido que lamentar heridos

21 dic 2016 / 10:34 h - Actualizado: 21 dic 2016 / 11:04 h.

El incendio declarado en la cabeza tractora de un camión que circulaba por el tramo de la autovía A-49 que sube la cornisa del Aljarafe ha desencadenado la mañana de este miércoles una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, despertando la atención de no pocos conductores. Además, ha obligado a cortar durante unos 20 minutos el sentido Huelva de la citada autovía, generando unos dos kilómetros de retenciones.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que el incendio se ha declarado poco después de las 09.00 horas en la cabeza tractora de un camión que circulaba en el sentido Huelva de la autovía A-49, concretamente en el tramo correspondiente a la salida hacia la zona residencial de Coca de la Piñera, es decir la salida 1B.

La cabeza tractora del camión ha comenzado a arder por causas que no han trascendido y, aunque el siniestro se ha saldado sin heridos, ha motivado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda. La intervención de los bomberos y de la Guardia Civil ha supuesto el cierre al tráfico rodado de todos los carriles del sentido Huelva de la autovía durante aproximadamente 20 minutos, pues el camión transportaba combustible.

Una vez sofocado el incendio y apartado el vehículo al carril de salida, el tráfico ha sido plenamente restituido en todos los carriles del sentido Huelva de la autovía.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016